El pasado fin de semana, Claudio Úbeda, entrenador de la Sub 20, y Fernando Batista, su ayudante de campo, se acercaron al predio de River Plate para dialogar con el cuerpo técnico millonario, encabezado por Marcelo Gallardo. "Es importante estar en contacto con los clubes, porque nosotros les informamos nuestro cronograma de trabajo y en conjunto analizamos las posibilidades de cesión de los jugadores que convocamos para los entrenamientos en Ezeiza", explica Batista.
En este caso, los hombres de Selección fueron a presenciar la práctica del equipo de Núñez y a seguir a sus citados: Matías Moya, Franco Petroli, Exequiel Palacios y Gonzalo Montiel. "Fue una jornada muy nutritiva, porque también charlamos sobre fútbol, nuestro fútbol. Estamos muy agradecidos por la amabilidad de la gente del club", agrega. Eso sí, River no será la única institución visitada, ya que el CT albiceleste hace un seguimiento constante de todos sus pibes. "Esta semana vamos a estar en Racing, para charlar con Diego Cocca, y en Estudiantes, para hablar con Nelson Vivas y su equipo", avisa el Bocha.
Semanas a puro fútbol para el Juvenil mundialista, que se prepara para la máxima competencia en Corea del Sur (20 de mayo a 11 de junio). Agenda full time para el cuerpo técnico, que diagrama los entrenamientos y, también, sigue a sus jugadores alrededor del país.