08/10/2018

???En el segundo tiempo demostramos carácter???

Anoche empezó la competencia de futsal en los Juegos Olímpicos de la Juventud, y Argentina igualó 2-2 ante su par de Egipto. El seleccionado nacional terminó el primer tiempo con un 2-0 en contra, y pudo descontar recién sobre el final a través de Alan De Candia.  El empate llegó en los pies de Joaquín Hernández a quien, segundos antes, se lo había negado el palo.

 

Tras el debut, los goleadores del encuentro dialogaron con el sitio oficial de la AFA y analizaron el encuentro:

“La verdad es que no se dio el partido como pretendíamos. No pudimos imponer nuestro juego. Quizá nos superaron los nervios, la ansiedad, rápidamente entramos en el planteo de ellos y también sentimos la presión por la gran cantidad de gente que había en el estadio”, manifestó Alan. Mientras que Joaquín completó: “Tuvimos varias oportunidades para convertir, aunque nos faltó ser más verticales con la pelota, estar más finos a la hora de definir. Generamos mucho, pateamos muchas veces al arco pero sin duda eso no alcanza, en futsal hay que hacer los goles”.

 

 

¿Qué les pidió el técnico en el entretiempo?

-AC: Que cambiemos la cara, que lo hecho, hecho estaba. Que teníamos que salir a jugar como sabemos y demostrar en la cancha lo que podemos dar.

 

-JH: En el segundo tiempo mostramos más carácter, cuando usamos el arquero-jugador. A muchos les pueden temblar las piernas, pero nosotros lo hicimos con una tranquilidad enorme y sintiendo el apoyo de las más de 6.000 personas que había en la cancha. En ese aspecto me fui muy contento.

 

-¿Este recurso era algo que habían trabajado previamente?

-AC: Por supuesto. Es algo que veníamos trabajando con Mati (Lucuix) hace tiempo y por eso tuvimos la tranquilidad para emplearlo durante esos minutos que logramos los goles que nos dieron el empate.

 

El miércoles se jugará el segundo contra Eslovaquia, ¿cómo lo imaginan?

-AC: Creo que vamos a estar más tranquilos y poder hacer nuestro juego, que lo vamos a poder llevar adelante.

-JH: Lo importante es estar tranquilos dentro de la cancha, que no nos gane la ansiedad, como en este primer partido. Como nos dijo el entrenador,  ‘el debut es el partido más difícil de todos’, así que esperemos poder superar a Eslovaquia haciendo nuestro juego.