La Selección Femenina no detiene su preparación de cara a la Copa del Mundo que se disputará desde el 20 de julio en Australia y Nueva Zelanda.
Este domingo contó con un entrenamiento vespertino en las instalaciones del Bay Olympic para terminar de preparar el encuentro ante las locales. El trabajo comenzó con ejercicios de fortalecimiento de zona media, ejecutados en dúos. El PF Franco Caponetto dirigió las actividades, que continuaron con un circuito de movilidad, salto y coordinación. A su vez, las guardametas realizaron trabajos específicos del puesto junto a Daniel Canuhe.
Ya en el campo de juego, el plantel se dividió en dos equipos para afrontar una competencia de técnica individual, que involucró pase y definición. El bloque central de la práctica estuvo ocupado por un ensayo táctico de cara al partido con Nueva Zelanda, que tendrá lugar este lunes 20 a las 03.00 (hora argentina).
Además, las Albicelestes dedicaron la mañana a una sesión de videoanálisis y charla técnica.
Actividad del sábado
Tras la victoria por 4-0 ante Chile en el primer amistoso de la presente Fecha FIFA, las Albicelestes afrontaron un día lleno de actividades.
Divididas en dos grupos, acordes a la carga física acumulada durante el partido del viernes, las futbolistas realizaron trabajos diferenciados en el gimnasio del hotel.
Por la tarde, las jugadoras que no estuvieron desde el comienzo en el encuentro ante Chile entrenaron en las instalaciones del Bay Olympic. Allí comenzaron con una entrada en calor focalizada en la zona media, seguida por un circuito de movilidad, coordinación y velocidad.
Con la pelota como protagonista, se pasó luego a circuitos de pases con variantes. El entrenador Germán Portanova hizo hincapié en la precisión de los pases. También se trabajó la presión y la recuperación del balón, siguiendo con situaciones de definición. La práctica finalizó con un bloque de fútbol en espacio reducido.
Para terminar el día, todas las jugadoras participaron de la charla técnica para analizar lo sucedido en el cotejo ante las trasandinas y comenzar así a pensar en el duelo ante Nueva Zelanda.