26/09/2017

Entrevista a Nicolás Santillán

Con nueve goles recibidos en cuatro partidos, con atajadas destacables y la potencia de su brazo como arma ofensiva al momento de salir desde el arco, Nicolás Santillán fue elegido  en la Liga Sudamericana como el mejor arquero de la categoría Sub 20.

 

Nicolás, quien hizo todas las inferiores en Vélez (juega en el club hace diez años, desde los nueve), fue el último en llegar a la convocatoria de Francisco Petrasso, pero rápidamente se ganó un lugar en el plantel y en el equipo.

 

 

- ¿Cómo te sumaste a la actividad?

Empecé a través de un llamado de Mariano Pizzoglio (coordinador de los preparadores físicos de Vélez Sarsfield). Carlos Juárez, el profe del cuerpo técnico lo conocía y le preguntó si tenía a algún arquero con edad de Sub 20 para sumarse a los entrenamientos. Entonces Mariano me consultó y me gustó la oportunidad.

 

- ¿Cómo te sentiste en la disciplina? ¿Cuál es tu idea para el futuro?

Enseguida me pareció muy entretenido y dinámico, mi idea es poder ser jugador profesional y estoy trabajando para eso. Voy a seguir entrenando con playa mientras pueda.

 

¿Cómo evalúas la participación del equipo en el torneo?

Fue muy buena, fuimos de menor a mayor, el equipo cada partido se afianzaba más y por esa razón creo que tuvimos un excelente torneo.

 

¿Qué te deja esta primera experiencia?

Conocer a grandes personas, todo el cuerpo técnico, Charly (Juárez), Pancho (Petrasso),Fabián (Hilt), Marcelo (Salgueiro) cada uno de mis compañeros y a los chicos de la mayor. El fútbol playa me hizo viajar en avión por primera vez, y más que nada la competencia a nivel de Selección, haber jugado con la camiseta de Argentina y todo lo que eso abarca.