19/09/2017

Entrevista a Agustín Blumberg

Recién a los cinco minutos del segundo período, la Selección Sub20 pudo abrir el marcador en un partido ante Bolivia, que se presentaba como el más complicado de esta Liga Sudamericana. El autor fue Agustín Blumberg, un jugador que llegó al fútbol playa desde el fútbol once y que ahora piensa en continuar en ambas disciplinas.

 

¿Cómo te sumaste al deporte?

Me invitó a venir Fabián Hilt (ayudante de campo del técnico Francisco Petrasso), me vio en un partido amistoso y después me habló para venir a probar, hasta que se concretó pasó casi un año.

 

¿Vos ya jugabas el fútbol de manera profesional?

Si, yo juego en Acassuso, empecé en novena y ahora estoy en quinta, antes estuve en Argentinos Juniors y en Tigre. Actualmente no estoy entrenando en el club porque en los dos meses que estuvimos de pretemporada para la Liga Sudamericana me dediqué solo a esto.

 

Agustín ingresó ayer entre los cinco iniciales, en reemplazo de Matías Bravo, el goleador de la Sub 20 (lleva seis tantos en dos partidos), no fue fácil cubrir el puesto pero hizo los dos primeros goles para la victoria de 4-1 sobre Bolivia.

Agustín, ¿y ahora cómo seguís, fútbol o fútbol playa?

Voy a tratar de hacer las dos cosas, voy a ver como termino en el torneo pero hoy me siento muy contento en el deporte, por otro lado el año que viene es mi último año en Juveniles así que tengo que ver como sigo en el club.

 

¿Cómo se sienten? Era la primera competencia de esta categoría y les está yendo muy bien

El equipo que armó el cuerpo técnico, Petrasso, Juárez, Fabián Hilt y Marcelo Salgueiro, es muy bueno, muy competitivo, y también el grupo que se formó, estamos muy unidos, nos integramos todos muy rápido y eso le hizo bien al juego y facilitó lograr los resultados que tuvimos, cada jugador que entró a la cancha siempre sumó al funcionamiento.

 

Argentina jugará hoy último partido en el torneo, el más difícil, contra Paraguay, que encabeza la tabla de posiciones y que con una victoria se asegurará la clasificación a la final. A las 18.45 será el turno de entrar a la cancha de los chicos de la Sub20, Argentina precisa dos victorias para quedarse con esta primera edición de la Liga Sudamericana