Emilia Mendieta, quien fue importante en la obtención del torneo Apertura con Racing, fue convocada por Nicolás Noriega para esta Selección y después emigró a Italia para jugar en el Bisceglie Femminile de la serie A2 italiana. Cuando estaba preparada para viajar a Uruguay a disputar la copa América, una lesión muscular la dejó afuera del equipo.
¿Cómo te sentís?
Estoy bien, un poco triste porque imaginaba estar adentro y no acompañando pero me dieron la oportunidad de venir con el grupo y es algo que valoro mucho.
Actualmente, para acelerar su recuperación, Emilia entrena en Uruguay de forma diferencia, con el kinesiólogo del plantel, Claudio Farina.
¿Cuándo supiste que Nicolás te quería en el equipo?
Cuando me fui a Italia sabía que podía significar no formar más parte del proceso del equipo, pero Nico me tuvo en cuenta y me llamó hace unos días.
¿Cómo viste el primer partido?
Las chicas por suerte consiguieron un importante triunfo en el debut. Se ganó bien, aunque creo que pueden dar mucho más, porque hay muy buenas jugadoras, con mucha experiencia. Creemos que nos puede ir bien.
¿Cómo sigue tu carrera? ¿Sigue en Italia?
En Italia el objetivo del club es el ascenso, venimos primeras y tenemos chances. Tengo contrato por ocho o nueve meses, y después de eso voy a ver, no tengo nada decidido aún.