27/10/2016

"Es un orgullo vestir esta camiseta"

Acaba de salir del vestuario. La Selección Sub 17 ya completó la primera semana de trabajo rumbo al Sudamericano, territorio conocido por el rubio que viene caminando a paso lento. Tranquilo afuera del campo. Una fiera con olfato goleador como pocos, adentro del césped. Ese es Facundo Colidio, el delantero de las Inferiores de Boca, que se prestó para un mano a mano con el Sitio Oficial de la AFA


"Volver al predio, volver a vestir esta camiseta es un placer enorme y un orgullo", cuenta el nueve de área que, con sólo 16 años, se entrena con la Reserva Xeneize, donde ya tuvo su estreno goleador ante Estudiantes. Por su capacidad de juego y talento anotador llegó a vestirse de celeste y blanco en 2015. Hace un año, jugaba con el brazalete de capitán en el Seleccionado Sub 15 y se convertía en una de las mayores promesas del fútbol juvenil.


Pero ahora, un nuevo desafío le tocó a su puerta. Volver a la Selección y tomarse revancha de lo que sucedió en Colombia. "Ya cuando nos vimos con los chicos que jugamos el año pasado, nos pusimos el objetivo de ganar el Sudamericano Sub 17 y clasificar al Mundial", añora el nacido en Rafaela. 


Feliz. Así está el goleador. Contento con el cuerpo técnico que encabeza Miguel Micó. "Son todos muy atentos", dice Colidio. Una nueva experiencia ya comenzó. El objetivo está definido. Facu y sus compañeros quieren dejar su marca en la categoría.