09/01/2016

España, a sus pies

Un gol que valió el vigesimotercer campeonato local para el Barcelona. Y el quinto en las últimas seis temporadas, claro. La resolución del capitán del Seleccionado fue, una vez más, decisiva para la temporada ganadora de su equipo. Esta vez, el rival que lo sufrió fue el Atlético Madrid del Cholo Simeone.

Por la jornada 37, anteúltima del torneo, Real Madrid había goleado a domicilio al Espanyol. Con ese anticipo, el conjunto dirigido por Luis Enrique tenía que ganar en el Calderón para gritar campeón. Y cuando parecía que el resultado quedaba en cero, una aparición de la dupla Neymar-Messi le dio el triunfo a los catalanes: el 10 la recibió afuera del área, pase al brasileño, que asistió a su amigo argentino. El resto, historia conocida...

Así pasó un festejo más para Messi, que volvió a tener estadísticas finales que evidencian otro campeonato en las nubes: 43 goles y 18 asistencias en 35 partidos.

El fútbol español se rinde ante Leo y su Barcelona. Otra trofeo más para una de las mejores temporadas de toda su vida futbolística.