Cruce de pasiones. De tradiciones. De culturas. Cruce de colectividades históricas y reinantes en suelo argentino. Eso, y mucho más, engloba al clásico entre Deportivo Español y Sportivo Italiano. Se trata de una mezcla de colores que ha dejado un nuevo capítulo para el goce de sus hinchas. Esta vez, para los fanáticos del Gallego, que venía perdiendo por el gol de Lucas Catalán pero lo dio vuelta de la mano de Gonzalo Parisi y Franco Romero.
Entonces, en este nuevo enfrentamiento de vuelo europeo en tierra criolla, el festejo fue todo rojo, ya que la localía se hizo sentir y dominó en el cierre de un vibrante cotejo. Y hasta dejó a su eterno rival más complicado en el rubro promedios, que lo tienen último en la tabla del descenso al Tano, aunque con chances de mantener la categoría porque Merlo y Colegiales aún no se han salvado. Lo que sí, la diferencia con Español ya es inalcanzable (10 puntos a falta de tres jornadas).
Ahora bien, con respecto a las posiciones en el presente certamen, Deportivo se instala en la 20° posición, con 40 puntos; Sportivo, en tanto, está un escaloncito más arriba, con 41 unidades y en el 18° puesto. Se viene una definición de campaña apasionante.