La Selección Sub 20 completó el viernes una primera etapa de tres partidos amistosos como parte de su preparación para el torneo Sudamericano que se jugará a fin de año. Tras dos victorias sobre Estados Unidos y el empate en cero ante Costa Rica, Dylan Vargas, juvenil de San Lorenzo y capitán del equipo nacional, habló con la web de la AFA.
-¿Cómo vivieron el duelo con Costa Rica?
-Sin duda fue el partido más duro que los tres que jugamos, contra un rival de categoría, pero creo que estuvimos a la altura: en la marca lo hicimos bien y quizá nos faltó profundizar un poco en ataque. Igual, eso lo vamos a ir mejorando con el correr de los entrenamientos y los partidos que juguemos.
-¿Qué les propuso tácticamente el DT Giustozzi para afrontar este partido?
-En cuanto a la parte defensiva, esperar en mitad de cancha, ser agresivos con defensa baja y presionar cuando quedamos 2-2; y en ataque, como siempre, nuestra intensión es tener la pelota, buscar constantemente la línea de pase y profundizar para definir.
-¿Qué balance hacés de estos primeros partidos de la Selección?
-Creo que es positivo, porque ganamos dos partidos, empatamos otro y jugamos de igual a igual contra dos selecciones mayores que probablemente estén en el Mundial.