06/08/2015

Fideo a la francesa

Vienen de ganar todo en Francia. ¿Quiénes? Dos Seleccionados, obvio. Ellos son Javier Pastore y Eze Lavezzi, que hicieron historia con el París Saint Germain la temporada pasada al consagrarse en los tres títulos locales: la Ligue 1, la Copa de la Liga y la Copa de Francia, único equipo que lo logró en todos los tiempos. Pero a pesar de haber conseguido lo máximo en el ámbito local, la espina de no poder avanzar más allá de los cuartos de final en la Champions League es una cuenta pendiente para los franceses. Entonces, qué mejor que sumar a otro argentino para buscar la Orejona.

En las últimas horas, Ángel Di María se transformó en la nueva adquisición del campeón de todo en la tierra del buen vino en Europa. Después de una campaña con altibajos en el Manchester United, el rosarino prefirió cambiar de aire y se tomó el buque a la ciudad de los enamorados.  A sus 27 años, firmó contrato hasta el 2019 y luego de convertirse en nuevo jugador del campeón francés dijo: "Me siento orgulloso y emocionado de llevar ahora los colores del Paris Saint Germain. Quiero ganar en todas las competiciones que disputemos en Francia y Europa. Quiero volver a ganar la Liga de Campeones". ¿Se imaginan una delantera con Pastore, Lavezzi, Zlatan y Angelito? Una pesadilla para los porteros...

Además del trío fantástico, otros seis futbolistas con ADN celeste y blanco serán parte de la liga con acento francés. En el Toulouse, Oscar Trejo disputará su segunda temporada con el equipo del sur del país. El media punta, nacido futbolisticamente en las Inferiores de Boca, jugó 31 partidos en la campaña pasada del equipo. Otro de los jóvenes que forman parte del fútbol campeón del mundo en 1998 es Valentín Vada: con sólo 19 años, surgido en la Escuela Proyecto Crecer, un centro de perfeccionamiento de talentos ubicado en San Francisco, Córdoba, filial en Argentina del Burdeos, institución con quien firmó hace dos años. En esa misma escuela se formó Emiliano Sala, otro chiquito que voló a Francia en 2010 y que ahora jugará con la camiseta del Nantes.

Uno que retornó a Le Championat es Renato Civelli. El categoría '83, nacido en Pehuajó y con pasado en el Olympique y en Niza, vestirá su tercera camiseta en Francia, ya que firmó con el Lille. Pero si hablamos del mercado de pases, una de las grandes contrataciones para la 2015/2016 en Francia fue la llegada de Guido Carrilo al Mónaco. Pretendido por grandes clubes de Europa, el ex Pincha se quedó con los colores del Principado y será la gran apuesta del conjunto para pelear el título con el PSG y el Olympique de Marsella de Marcelo Bielsa. Justamente, en el plantel que dirige el ex seleccionador argentino, está Lucas Ocampo, ex Mónaco y que afrontará su cuarta temporada en el fútbol galo.

Francia, un país que tiene una gran tradición culinaria, tiene un menú nutrido de argentinos que se potenció con la llegada de una perla de Selección. La mesa está servida...