Fútbol Infantil 09/09/2019

Fiesta inolvidable para los chicos en el triunfo de la Sub 23

Una inolvidable fiesta del fútbol fue vivida ayer en el estadio "Diego Armando Maradona" de La Paternal. Con una masiva concurrencia de jóvenes y niños que forman parte de los torneos formativos de AFA, la Selección Sub 23 disputó un partido amistoso ante Colombia. Repitiendo lo acontecido el miércoles en Banfield, AFA invitó a los integrantes de los planteles juveniles e infantiles para asistir, de forma gratuita, al cotejo.

Desde distintos lugares de Buenos Aires fueron llegando las delegaciones, brindando un marco de gran calidez en las tribunas. Exhibiendo banderas argentinas, los chicos fueron acomodándose en las instalaciones del estadio ubicado en La Paternal y aguardaron con ansiedad por la salida del equipo nacional, consagrado campeón panamericano hace pocas semanas. Con la misma emoción siguieron las incidencias del partido y festejaron la victoria por 3 a 1.

"En una tarde inolvidable, miles de chicos alentaron a nuestra selección. La gestión del presidente Tapia permite estas acciones, generando un gran fervor en nuestros jóvenes y futuros cracks", manifestó Dante Majori, Presidente de la Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil, quien también remarcó que el 80 por ciento del plantel campeón de panamericano inició su trayectoria en el fútbol infantil de AFA.

Además de lo deportivo, los partidos amistosos jugados tanto el miércoles y ayer tuvieron un objetivo benéfico, altamente cumplido. Cada asistente entregó al ingresar al estadio alimentos no perecederos, los cuales serán en entregados por AFA a "Caritas", para ayudar a los comedores que lo necesitan.

"No sólo se trata de fútbol, los chicos demostraron sus ganas de colaborar, junto a sus familias. Eso nos emociona mucho", agregó Majori.