Fue el 30 de noviembre de 2012 la última vez que el pueblo naranja pudo ver a su equipo desde la tribuna. De hecho, fue en el Norman Lee, estadio oficial de la Asociación Deportiva Berazategui. Y fue con victoria, claro. Un 2 a 0 sobre Defensores Unidos con goles de Hernán Frener y Gustavo Pastor. Una jornada feliz, pero que terminaría con la decepción de no poder volver a presenciar en directo un partido de Bera hasta... ahora.
La actualidad encuentra al club del Sur del conurbano bonaerense comandado por una junta normalizadora, que ha dispuesto que los hinchas puedan volver a vestirse con la colorida camiseta de sus amores y ver desde unos pocos metros a sus referentes. Pero tal logro llevó su tiempo, así como lo aclara Daniel Paz, Presidente de la Subcomisión de Fútbol: "Tuvimos que gestionar la autorización para volver a tener nuestra gente en la tribuna con el Aprevide (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte), después con la policía, con la propia Asociación del Fútbol Argentino y, claro, con el resto de la divisional". Asimismo, el dirigente que trabaja desde hace 10 años en la institución agregó que "hace dos años y ocho meses que los muchachos no juegan en su cancha y, por lo menos, ahora tenemos la intención de tener este partido en Quilmes para poder recaudar fondos y seguir con la reestructuración del club".
Y será el Centenario de Quilmes el recinto que albergue la algarabía del futbolero. Midland estará del otro lado de la línea de cal, y tendrá el honor de ser protagonista, también, de un partido que quedará para la historia. Como en todo gran evento, su preparación es primordial y está bien constituida: se desplegará un operativo de 200 policías para custodiar a los hinchas (2.500 entradas vendidas hasta el momento) que asistirán al partido. Además, se dispuso que la venta de boletos se haga de manera anticipada y nominal, por lo que al dorso de cada ticket estará impreso el nombre, apellido y DNI de cada espectador.
Aún hay más información colorida, porque el elenco dirigido por Lucio Bernald está viviendo un panorama utópico. Sí, ya que ostenta 39 puntos tras 22 cotejos disputados y tendrá la chance, en el encuentro-hito frente a Midland, de escalar hasta la primera posición de la Primera C, la cual podría compartir con Talleres de Remedios. Pero el clima festivo no termina, porque los fanáticos de Berazategui pueden deleitarse con la noticia de su retorno a las canchas y, también, al observar las obras que se están desarrollando en el estadio Norman Lee. Como para que no queden dudas, Daniel Paz aporta un dato más: "Estamos actualmente fomentando el reempadronamiento de socios".
Catarata de alegrías y anhelos cumplidos. Este martes, entonces, la pelota se tiñó de naranja.