A horas del partido, traemos la palabra del jugador Francisco González, el lateral de Newell’s que ayer, en el entrenamiento, se paró con los titulares para el partido de hoy.
- Francisco, más allá de los resultados, tuvieron tres duros partidos en lo que va del torneo ¿cómo esperan que sea el partido de esta noche, ya clasificados y Uruguay sin chances?
- Creo que va a ser igual de duro. Más allá que nosotros ya estamos clasificados y ellos sin chances, creo que ambas selecciones vamos a tomar el partido con mucha seriedad y que el resultado se va a definir en detalles. Nosotros lo vamos a jugar como una final más, así que espero que todo salga positivo.
- ¿Qué tipo de partido esperan y que les pidió Mascherano?
- Esperamos un partido muy físico y muy trabado, que se va a definir por pequeños detalles. Esperemos que salga todo muy bien del lado nuestro porque queremos terminar la primera fase de la mejor manera.
Javier nos pidió que seamos inteligentes, que tratemos de manejar el partido nosotros y que seamos agresivos a la hora de recuperar la pelota y que cuanto tengamos que jugar lo hagamos con tranquilidad y como nosotros sabemos hacerlo.
Argentina y Paraguay llegan a la última fecha confirmados para la disputa de la fase final, empatados en 7 puntos, con diferencia de gol +7 para nuestra selección y +2 para la guaraní. El que clasifique primero jugará el lunes ante Venezuela y el segundo, el mismo día, ante Brasil.
- Francisco, con el pase al cuadrangular final se habrá cumplido el primer objetivo qué tenían ¿cómo se sienten, como está el grupo de cara a lo que viene?
- Si, con el pase a la final se cumplió el objetivo que nos habíamos puesto como grupo, como plantel nos sentimos muy bien, el grupo está muy unido, hay buena energía y buena vibra, y eso se siente a la hora del entrenamiento y de jugar, que el equipo siempre te respalda, tanto los que están en el campo de juego como los que están en el banco, eso es lo más importante, tiramos todos para el mismo lado.