“Quedé conforme con cómo fue creciendo este proyecto”, explicó Gustavo Casado, en charla con afa.com.ar. El Chino desmenuzó el camino de Argentina en el certamen continental, con un triunfo ante Senegal y sendas derrotas ante Japón y el local, y las enseñanzas que dejó la aventura de Los Escorpiones en Europa. “Creo que fuimos, en general, un equipo muy competitivo. Más allá de que la diferencia en el marcador en el tercer partido fue importante, en los otros dos estuvimos a la altura, uno lo ganamos y en el otro nos faltó quizás un poquito de suerte”, analizó.
-¿Cómo evaluás este tiempo que lleva tu cuerpo técnico al frente de la Selección?
-El Mundial de alguna manera me sirvió también para ver cómo fue creciendo este proyecto y grupo que forma la Selección Nacional, y quedé muy conforme. Hace cinco meses y medio que estamos trabajando, con Hernán Magrini, el Profe Esteban Pizzi, y el balance es positivo: se logró la clasificación al Mundial en una Eliminatoria muy dura, contra un equipo muy aguerrido como Ecuador, donde además le ganamos a Brasil, lo que nos permitió jugar las semifinales.
-¿Argentina tiene material para ilusionarse a futuro?
-Después de la derrota contra Portugal hablé con los jugadores y, aunque obviamente estábamos todos muy dolidos, les dije que me sentía muy seguro de este grupo de trabajo, que incluye a dirigentes, cuerpo técnico, médico, administrativo y futbolistas; creo que hicimos una gran comunión, y que con esta gente el camino se va a hacer más fácil y el resultado más adelante va a ser positivo.