A cinco días del estreno en el Levi´s Stadium de California, Ramiro Funes Mori y Matías Kranevitter se sentaron frente a la prensa para responder todas las preguntas camino al debut frente al seleccionado chileno, el próximo lunes. En un salón del Mansión Hayes Hotel, los ex compañeros del River Campeón de América 2014, se refirieron al presente del equipo y las expectativas por volver a ser protagonista del máximo torneo continental.
"La Selección siempre es candidata por la calidad de jugadores que tiene", expresó Ramiro. A su lado, Matías le tiró una pared: "Este torneo es una nueva oportunidad de ganar un título con Argentina. No todos los días se juega una competencia así".
En la apertura del Grupo D, el conjunto de Gerardo Martino se enfrentará a Chile, rival conocido por el equipo nacional, que hace poco tiempo lo superó por las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. "Chile será un rival complicado, ya lo vimos en Santiago. El partido será muy importante para nosotros", dijo el defensor del Everton inglés. Por su parte, el volante del Atlético Madrid dejó en claro que el seleccionado trasandino será un duro rival. "Para llegar a la final vamos a tener que superar rivales difíciles como Chile".
Todos en Santa Clara esperan a Messi. El grupo espera a su capitán, que en pocas horas estará en tierra estadounidense para sumar a la delegación. "Ojalá tengamos a Leo cuanto antes". añoró Funes Morí. "Es muy importante que esté con nosotros", sumó Kranevitter.
Argentina continúa su preparación para el juego inicial y hoy por la tarde en Santa Clara (la noche en nuestro país), el equipo volverá a entrenarse.