17/09/2015

Fútbol curioso

Circule con precaución


Fecha de clásicos. Legendaria, pues. Y dura, también. Si no pregúntenle a los árbitros, que sacaron 101 tarjetas amarrillas, más que en cualquier otra jornada del Torneo Julio Grondona. Rivalidades eternas que se manifestaron en la cancha.


Pocas repeticiones


Sólo la victoria de Boca sobre River y el empate entre Temperley y Quilmes fueron los resultados que se mantuvieron con respecto al encuentro anterior entre ambos conjuntos en este campeonato. Fecha eficaz para los amantes del fútbol sorpresivo.


Desábato sacó la poesía para pasar la pelota


Luis Leandro Desábato fue el jugador que más balones entregó a sus compañeros en la 24° jornada de fútbol elitista. Fueron 69 pases para sus socios en Vélez, que igual cayó 3-0 ante Tigre.


Racha roja


Once son los enfrentamientos que Independiente no pierde en condición de local frente a Racing. ¿Una inyección de mayor entusiasmo? Los últimos siete cotejos los ganó. Y éste fue el primer 3-0 endiablado en la historia del Clásico de Avellaneda.


La Boca más temida


Desde el barrio de La Ribera, llega un contendiente que asusta. Enfilado bajo el ala del Vasco Arruabarrena, el plantel de Boca triunfó en
los últimos cinco partidos que disputó como visitante (River, Gimnasia, Arsenal, Belgrano y Sarmiento). El récord pasado del Xeneize en casa ajena data del Clausura 2007, donde consiguió seis victorias al hilo (Newell’s, Vélez, Godoy Cruz, Estudiantes, Independiente y Banfield). ¿Podrá superar su propia marca?


Cuando muerde el Tiburón...


Aldosivi ha ganado ocho duelos en este torneo. Y cuando la fecha le sonrió al equipo marplatense, no le convirtieron goles. Sí, su reciente
2-0 sobre Crucero del Norte se suma a la victorias sobre San Martín (2-0), Boca (3-0), Argentinos (1-0), San Lorenzo (1-0), Godoy Cruz (2-0), Arsenal (3-0) y Belgrano (1-0).


Precisión del 100%


Tigre pateó tres veces con destino al arco de Vélez. Las tres, claro, fueron goles. Su rival, en cambio, no concretó ninguno de los 11 tiros, cinco de los cuales tenían destino de red.


Acuña rompió el maleficio


Olimpo rompió la racha de cuatro partidos sin convertir tantos. Le ganó 1-0 a Sarmiento gracias al grito de Walter Acuña, el mismo que había marcado el último gol para el elenco bahiense (frente a Newell's en la fecha 19).