Calentamiento con pelota, para marcar la tendencia de un menú matutino a puro fútbol. Guiados por el ayudante de campo, Pablo Calderón, los juveniles del Sub 20 de Argentina basaron sus primeros ejercicios en el movimiento de pelota a través de pases rápidos en el centro del campo, para luego probar a los arqueros con remates desde afuera del área.
En segunda instancia, el trabajo fue táctico: tres toques en media cancha y presión a los defensores, ponderando la posesión en todo momento.
#Sub20 Fragmento del juego desplegado por los juveniles, comandados por el Vasco Olarticoechea. pic.twitter.com/AX6XXAX8vv
— Selección Argentina (@Argentina) 1 de junio de 2016
Para terminar, elongación, en la que fue la última práctica de la semana. Próxima actividad: lunes por la tarde, los jugadores están citados a las 14.30 en el predio de Ezeiza; martes y miércoles a las 9.30. El jugador de Vélez Emiliano Lettieri se sumará la próxima semana, mientras que Maximiliano Romero no acudirá a las prácticas.
A continuación, los jugadores convocados para Ezeiza:
Gabriel Rojas, Marcos Senesi, Alejandro Molina y Tomás Conechny (San Lorenzo), Maximiliano Romero, Nicolás Delgadillo, Lucas Robertone y Nicolás Domínguez (Vélez), Leandro Aranda, Matías González, Abel Argarañaz y Germán Estigarribia (Lanús), Leonel Mosevich y Francisco Sole (Argentinos), Nahuel Molina , Alexis Messidoro y Pedro Silva Torrejón (Boca), Gastón Del Castillo y Juan Di Lorenzo (Independiente), Lautaro Martínez y Fernando Valenzuela (Racing), Lucas Bruera (Estudiantes de La Plata), Brian Mansilla (Quilmes), Facundo Cambeces (Banfield) y Ramón Mieres (Tigre).