01/12/2015

Futuro Celeste

Comenzaron 10. Ahora, sólo quedan cuatro. Es que después de la fase de grupos, el Sudamericano entra en su etapa definitoria. Con la Albiceleste de los más chicos cómo gran protagonista en Valledupar, ya que obtuvo los 12 puntos en juego, más la clasificación agónica de Ecuador, que venció a Colombia para ser segunda en el Grupo A, restaba ver en que posición iban a terminar los brasileros y uruguayos. Y luego de verse las caras, todo quedó más que claro.

El 6-0 de la Verdeamarela, en Montería, decretó que la Celeste sea segunda de su zona y le toque jugar contra nuestro Seleccionado. Antes del último partido, en el que jugó con mayoría de suplentes, la Celeste triunfó en sus tres presentaciones: le ganó por amplio margen a Perú (4-0), por la mínima a Chile (2-1) y superó sin problemas a Bolivia (3-0).

Con Fernando Torres, de Peñarol, cómo su principal arma de ataque, el goleador del torneo con cinco tantos es el jugador a resaltar en el conjunto del Río de la Plata. Pero no está sólo. Una buena base de futbolistas, acompaña un sistema de tres defensores y cinco volantes, todos comprometidos con la causa.

Será un clásico, así lo marca la historia de enfrentamientos entre ambas selecciones. La Selección de Coyette tiene un futuro Celeste que espera poder superar.