05/11/2015

Galería de campeones

La Copa Argentina regresó con todo en el siglo XXI, y fue en la temporada 2011/12 que llegó a la primera plana como el torneo más integrador del fútbol local, con el campeonato de Boca. ¿Lo recuerdan? Claro, en aquella final frente a Racing disputada en el estadio Bicentenario de San Juan. El resultado: 2-1 en favor del Xeneize, con goles de Santiago Silva y Lucas Viatri, comandados por Julio César Falcioni; siendo el descuento de Valentín Viola, para la Academia.

Al año siguiente, la final se mudó a Catamarca, donde el Arsenal de Gustavo Alfaro fue contundente ante San Lorenzo. Sí, ganó 3-0 gracias a los tantos de Nicolás Aguirre, Mariano Echeverría y Emilio Zelaya.

Y así llegó la anteúltima edición del torneo, porque hoy hubo nuevo festejo. Se trata, entonces, del aclamado título de Huracán ante un protagonista repetido: Rosario Central. ¿Qué pasó en la 2013/14? Noventa minutos sin goles que derivaron en definición por penales. Ahí, San Juan voló junto al Globo de Néstor Apuzzo, que derrotó 5-4 al Canalla y se aseguró la copa en su vitrina.

La última, pues, tiene historia conocida: nuevo triunfo de Boca en la final, frente a Rosario Central, otro de los grandes animadores históricos del campeonato. Y sí, el pueblo xeneize tiñe la Copa Argentina 2014/15 de azul y oro.