No había convertido todavía en el torneo, pero lo tocó hacer un gol definitorio: en tiempo suplementario, Gerardo Menzeguez esperó la salida del córner de Damián Stazzone, la pelota voló al pie, le pegó de aire e infló la red, determinando el título continental para San Lorenzo.
- Gerardo, felicitaciones, antes que otra cosa, ¿fue el gol que más gritaste en tu carrera?
- Sin dudas. Tuve la suerte de hacer muchos goles importantes en San Lorenzo pero yo creo que este va a quedar en la historia por lo que significó.
Y lo que significó fue que el equipo de Boedo alzara la Copa Libertadores, el máximo título sudamericano de clubes, título que, por primera vez, obtiene un equipo argentino.
- Viajaron a Uruguay con el objetivo que finalmente consiguieron pero, ¿en qué momento vieron que era algo posible?
- Creo que cuando ganamos las semifinales contra Corinthians (N.R.: 2-1) supimos que, si trabajábamos bien en la final se nos podía dar. Nos teníamos mucha confianza y mucha fe, siempre creímos en que se nos iba a dar.
Empezó a jugar futsal en 2016, en Villa La Ñata, pero anteriormente se había dedicado al fútbol de campo, con inferiores en Chacarita y Almirante Brown y tres años en el ascenso. Después de pasar por Acassuso, en la B, hizo una prueba en Villa La Ñata: "Al futsal llegué por medio de una prueba en Villa La Ñata, compartí un año muy bueno ahí y después llegó mi traspaso a San lorenzo a través de Facu Ruscica y Charly Verna (NR: en ese momento, director técnico y ayudante de campo de San Lorenzo) dos personas a las cuales les estoy muy agradecido".
- Gerardo, ¿cómo es San Lorenzo?
- En San lorenzo somos una familia y un grupo humano excelente, en el club me siento muy bien, y sin dudas que lo que viene va a ser mejor. Esperamos seguir logrando cosas, no nos conformamos.
Fotos: @LibertadoresFS (CONMEBOL)