La obtención de la Copa del Mundo por parte de la Selección Argentina de Futsal le sigue abriendo puertas a la disciplina local y el entrenador, Diego Giustozzi, es la prueba fehaciente de ello: el técnico fue invitado por la Confederación Sudamericana de Fútbol a realizar el curso para ser Instructor de Futsal a nivel continental.
“Es una hermosa posibilidad que me dan, no sólo para poder compartir mis conocimientos, sino para seguir aprendiendo. Luego del Mundial, en el futsal internacional seguramente se notarán cambios, el mapa de potencias se va moviendo y siempre es bueno poder trabajar para que el deporte siga creciendo en la Argentina y en Sudamérica”, le dijo Giustozzi a afa.com.ar, señalando también la importancia de este paso, habida cuenta del interés de FIFA por potenciar el desarrollo del deporte en todo el mundo.
De hecho, Giustozzi fue antecedido por otro argentino en estos días: Vicente De Luise, ex entrenador de la Selección Argentina en dos Mundiales e Instructor FIFA de Futsal, dictó en la Asociación Paraguaya de Fútbol un curso base de Futsal para entrenadores de Divisiones Inferiores de los clubes afiliados a la APF.