29/12/2015

#Goleadores2015: Federal A

El campeón Talleres de Córdoba fue secundado por Juventud Unida Universitario (SL) en su ascenso a la B Nacional. Y aunque el poder de gol fue pilar fundamental de su éxito, ninguno contó con alguno de los mayores goleadores de la temporada. Esa potestad le correspondió a Juventud Antoniana, San Lorenzo de Alem y Mitre de Santiago del Estero.

 

Tras una fase inicial arrolladora, con 13 victorias, 4 empates y 1 derrota, Juventud Antoniana surgía como uno de los candidatos de cara a la ronda decisiva. El sexto puesto final lo clasificó a la Copa Argentina, aunque también lo obligó a jugar por el segundo ascenso. Luego de superar a Sportivo Las Parejas, fue eliminado en la Cuarta Fase por San Lorenzo de Alem y su sueño de ascender quedó trunco. Sin embargo, de ninguna manera puede considerarse como negativa esta temporada del equipo salteño.

 

Si en algún momento se ilusionó con pelear el Campeonato, se lo debe a su goleador, Gustavo Balvorín. Ring Ring llegó a Juventud Antoniana en 2014 y respondió con goles. El interminable centrodelantero tucumano, de 38 años, demostró estar más vigente que nunca. De extensa trayectoria en el fútbol argentino. Balvorín aportará nuevamente su experiencia en la próxima temporada para que El Santo intente lograr su meta de ascender.

 

 San Lorenzo de Alem comenzó la temporada a los tropezones. Pero con mucho coraje fue recuperando lugares hasta alcanzar la Quinta Fase y, consecuentemente, la clasificación a la Copa Argentina. Si bien la eliminación en manos de Defensores de Belgrano (VR) le quitó la posibilidad de ascender, San Lorenzo cerró el año con una buena sensación.

 

Los 18 goles de David Romero fueron vitales para obtener la posición final. El oriundo de la ciudad santiagueña de Frías fue pieza clave con su olfato goleador y su oportunismo para ayudar a San Lorenzo en su trayecto en el Federal A. La Bestia fue un terror para los arqueros y ya lo buscan grandes equipos del ascenso.

 

Mitre de Santiago del Estero siguió el camino opuesto. Luego de un prometedor arranque, terminó cayendo en la Tercera Fase. El Aurinegro, uno de los dos equipos de su provincia (Vélez Sarsfield (SR), el otro) acabó tercero en la Zona 3, lo que le permitió acceder al Tetradecagonal. La caída 1-0 ante Juventud U.U. en la fecha final, condujo a Mitre a la ronda en la que finalmente fue eliminado.

 

Adrián Toloza fue el máximo anotador del conjunto santiagueño con 18 goles. El delantero surgido de Quilmes ya definió su ida al fútbol de Chile, tras ser contratado por Deportivo Magallanes, de la Segunda División, pero dejó una gran imagen en Mitre, que de segura extrañará sus dotes goleadores.

 

Gustavo Balvorín, David Romero y Adrián Toloza. Goles no faltaron en el Federal A.