24/02/2016

#GolesDePrimera: cuarto capítulo

Una nueva jornada del fútbol de elite abrió sus puertas el sábado pasado. Y el inicio de la misma ya auguraba buen ritmo de goles: San Lorenzo superó 3-2 a Vélez en el Pedro Bidegain. ¿El primer hombre de la fecha en vociferar su canto de gloria? Fabricio Alvarenga, del Fortín.


Ahora bien, el show de gritos sabatinos no se quedó ahí, porque Gimnasia derrotó 1-0 a Olimpo y Boca hizo lo propio, por 4 a 1, sobre Newell's. Entonces, fueron 11 los tantos registrados entre los tres encuentros disputados en el primer día de acción de Primera. ¿Promedio de la jornada? 3,66 goles por partido.


¿Cómo arrancó el domingo? Con los arcos cerrados entre Belgrano y Banfield; pero con un 2-0 de Defensa a Tigre en Victoria. Luego, tiempo para clásico: sí, el de Avellaneda, que culminó 1-1 en el Libertadores de América. Y también jugó Godoy Cruz, que entregó 4 romperredes a la cuenta goleadora de la fecha, porque venció 4-1 a Colón en Mendoza. Falta un repaso, claro, pero es un capítulo aparte...


El Gigante de Arroyito se vistió de gala para recibir, sin saberlo en primera instancia, al duelo con más goles del cuarto episodio. Germán Herrera y Marcelo Larrondo, en dos ocasiones, anotaron para Rosario Central, frente al River de Lucas Alario y Rodrigo Mora, que rompieron la valla local (el empate fue un gol en contra de Larrondo). Y sí, los noventa minutos terminaron con un 3-3 inolvidable. Seis goles que significan el 15% del total en la fecha 4.


¿Qué pasó el lunes? Cuatro festejos en Quilmes (2) - Patronato (2), dos en Arsenal (2) - Sarmiento (0) y dos en Unión (1) - San Martín (1). Sacamos la calculadora para afirmar que el promedio del día quedó en 2,66 goles por cotejo. ¡Ah! Y el domingo la cuenta dejó 3 tantos por evento. Si, además, recorremos los tres duelos del martes, Atlético de Rafaela 0 - Temperley 2, Aldosivi 1 - Estudiantes 2 y Lanús 1 - Atlético Tucumán 0, sumaremos las últimas seis dianas a la extensa lista (2 tantos por duelo en la última sesión de partidos).


¿Ya sumaron? Porque fueron 40 goles en total durante el transcurso de la fecha 4. ¿Y dividieron? Por 14 encuentros, ya que Argentinos-Huracán fue postergado: 2,85 goles por partido es el total. ¿Recuerdan qué día fue el que más alegrías dejó? Sí, el domingo, otorgando un total de 15 goles. Aunque, en promedio, fue el sábado el que tuvo duelos más intensos. Por último, ¿cuánto anotaron los locales y cuánto los visitantes? 23 gritos para los dueños de casa, contra 17 de los huéspedes.


Tabla de goleadores, hasta la 4ª fecha, todos con cuatro conquistas: Marcelo Larrondo (Central), Claudio Riaño (Unión), Alan Ruiz (Colón), Juan Sánchez Sotelo (Arsenal).


Así es, el cuarto capítulo ya presentó su numerología. Ahora, ¿quieren revivir cada emoción?