17/06/2015

"Hay una cuota de calidad que marca la diferencia"

El defensor de la Selección Argentina brindó una conferencia de prensa en la que reinó la tranquilidad. Es que el equipo de Martino recuperó la confianza luego de la victoria ante Uruguay, por la segunda fecha del Grupo B. "Rescato muchas cosas positivas del partido de ayer", fundamentó Zabaleta, para luego agregar: "Tratamos de jugar la mayor cantidad de tiempo posible en el campo rival y pudimos haber liquidado el encuentro en el complemento". Claro que también hubo tiempo para la autocrítica, y para eso el lateral puntualizó que "cuando no tuvimos la pelota se generaron algunas situaciones en contra donde Uruguay tuvo la chance de empatar". Pero Pablo repasó, también, la gran labor de los hombres encargados de cuidar la valla, destacando que "el hecho de no recibir goles se hace algo muy importante por el aspecto defensivo, que hizo, en parte, la diferencia".

 

Luego llegó el momento de analizar el presente de la competencia, y para eso el lateral destacó la igualdad entre los seleccionados participantes: "Es una Copa muy pareja". Sin embargo, y a pesar de lo dicho anteriormente, fue instantánea y contundente su siguiente exclamación a la hora de definir a los candidatos: "Son esos equipos en donde hay una cuota de calidad que marca la diferencia. Eso avala que puedan llegar a instancias finales". Argentina es, sin dudas, uno de ellos, basta con recordar otra de las frases del crack albiceleste: "Está claro que tenemos suficiente calidad para poder ganar los partidos y no depender de uno o dos jugadores".

 

Pero no iba a terminar la conferencia sin que Zabaleta sea cuestionado acerca del rol del capitán del equipo. Sí, Lionel Messi volvió a estar en el centro de la escena. Y su compañero manifestó lo que el mundo del fútbol goza día a día: "Leo juegue donde juegue siempre va a generar peligro y hacer la diferencia". Finalmente, con elegancia, definió la importancia de la Pulga para el plantel: "Sabemos lo que es Messi para esta Selección, como jugador y fuera del campo. Cuando tenés al mejor del mundo tenés que aprovecharlo, por eso siempre lo buscamos en ofensiva".

 

Y para cerrar la charla ante los medios de diferentes países, el lateral derecho recordó la seriedad con la que se toma Argentina el próximo enfrentamiento ante Jamaica. "No queremos confiarmos. Más allá de que Jamaica tenga poca historia dentro de este deporte, muchos de los que integran este plantel juegan en ligas de elite", aclaró un cauto Zabaleta. Antes de irse, el jugador que viste la celeste y blanca se refirió al trabajo que propone partido a partido esta Selección Nacional, una idea de la cual él es protagonista: "Siempre tratamos de aprovechar los espacios que se generan. No hay prioridad por una banda".