Con mucha ilusión y entusiasmo, ayer tuvo lugar el primer encuentro de la preselección local Sub 17 en el Predio de Ezeiza. Al frente de este nuevo ciclo se encuentra el DT Christian Meloni, de último paso por Boca Juniors. Florencia Quiñones ejercerá como asistente técnica e intentará transmitir su gran experiencia como futbolista a las jóvenes jugadoras.
Este miércoles por la tarde, el plantel volvió a encontrarse en el Predio de Ezeiza para compartir una tarde a puro fútbol. Todas las jugadoras realizaron ejercicios de 2vs2 y 3vs3 en espacio reducido, buscando las mejores asociaciones para llegar al arco.
Luego, el equipo se dividió en dos grupos: las defensoras trabajaron junto a Florencia Quiñones, mientras que las mediocampistas y las delanteras entrenaron con Christian Meloni. Las jóvenes culminaron así su primera semana de entrenamiento y comenzaron a soñar en grande con la Celeste y Blanca.
Actividad del jueves
Antes de iniciar con el entrenamiento formal, las 20 preseleccionadas se reunieron con el cuerpo técnico albiceleste en la Sala de Prensa del Complejo 1. Además de las presentaciones pertinentes, Meloni charló con las futbolistas: "Me gusta el entendimiento, que los entrenamientos tengan sentido. Quiero que compartamos y hablemos en los mismos términos". Dicho esto, pasó a mostrar algunos videos con conceptos tácticos para que las futbolistas comiencen a interiorizar algunas ideas. "No tengan vergüenza de preguntar, estamos para aprender", aportó Quiñones.
Finalizada la parte táctica, Meloni hizo hincapié en una palabra: intensidad. "Nosotras entrenamos como jugamos, sino el contexto de partido es totalmente irreal. El entrenamiento tiene que ser real como un partido", remarcó. También se presentaron Gabriel Denava (preparador físico), Néstor Calviño (coordinador de juveniles) y Jorge Barrios (presidente de fútbol femenino), quienes instaron a las jóvenes a disfrutar de los entrenamientos en el Predio de la AFA. Germán Portanova, entrenador de la Selección Mayor, junto a su cuerpo técnico, presenció la práctica de la Sub 17 y animó a las jugadoras a esforzarse al máximo.