03/08/2022

Juan Gauto: "Cada convocatoria es una alegría inmensa para mí, mi familia y todos quienes me quieren"

Con su gol abrió el camino para la victoria sobre el Valencia, fue a los siete minutos del primer tiempo de un partido que se presentaba peleado en todas las líneas.

Fue una pelota que piqué a la espalda al lateral de ellos, avancé por el lateral hasta el árez y ahí y quedé mano a mano con el arquero y definí cruzado, arriba. La verdad que muy feliz por mi gol en la selección.

 Argentina definirá mañana la clasificación a semifinales del Torneo COTIF, y enfrente estará la Unión Deportiva Alzira, equipo que ya no tendrá chances para clasificar pero que supo complicar al Valencia y al Rukh en sus partidos.

Mañana es un partido clave, como lo fueron todos desde el principio, primera contra el RUKH, el martes contra el Valencia, eran todos partidos definitorios. Y mañana vamos a salir igual, a ganarlo, tenemos que hacer las cosas bien y no dar ninguna ventaja, esperemos que salga todo bien, que podamos clasificar a semifinales y seguir en este camino hasta el último partido.

 Argentina arrancó el torneo con un empate ante el Rukh de Ucrania, un partido muy físico, donde el plantel de Mascherano tuvo mayor dominio de la pelota, pero no pudo vulnerar una férrea defensa ucraniana, en el segundo, ante el Valencia, tan intenso y físico como el primero, Argentina logró sin embargo llegar al gol, a través de Gauto y Aguirre.

Creo que en este segundo partido pudimos concretar el gol porque tuvimos más espacio, creo que el Valencia jugaba mucho más que el Rukh, que se metió muy atrás y al que no encontramos la manera de entrarle.

 Vestir la camiseta de la Selección no es algo nuevo para el jugador de Huracán. Gauto ya tuvo convocatorias antes, con la Sub 15 y la Sub 17, ahora festejó el llamado de Mascherano para el torneo Sub20.

No pude estar en la primera convocatoria de Mascherano, en el torneo de Toulón (primer torneo de Mascherano a cargo de la Selección Sub20), gracias a Dios fui convocado ahora porque es algo hermoso para mí, para toda mi familia y para la gente que me quiere. El día que me lo dijeron no podía más de alegría.

Gauto espera tener mañana también un lugar en el campo de juego y, como lo dijo, continuar con el camino que los lleve a la siguiente fase.