Martín Solzi y Tomás Tavella ya se encuentran en Fraiburgo, Brasil, donde el lunes a las 21 protagonizarán en el Centro de Eventos Sebastiao Andrade Dos Santos el primer partido de una selección nacional que incluye a seis jugadores convocados de las ligas del Interior. Pero antes de empezar a tirar paredes sobre el parquet, los jugadores de USAR y Unión Americana seguirán a la distancia la final que sus equipos disputarán por el Torneo Apertura 2016 de la liga rosarina. “Me pierdo la definición, es cierto, pero este partido con Brasil es muy importante”, cuenta Solsi, mientras que Tavella agrega: “Como dice Martín, esta gira es una oportunidad única y por eso en nuestros clubes no sólo que nos autorizaron sino que estuvieron muy contentos por la convocatoria de la Selección. Nos apoyaron para que viniéramos, porque esto además le va a servir al futsal de Rosario en general”.
-¿Cómo se juega el futsal en Rosario?
-S: En general jugamos los jueves, a veces los sábados, y nos entrenamos tres veces por semana, de lunes a miércoles por la noche. Yo estudio periodismo deportivo, me resta un año y medio para terminar.
-T: Claro, en Rosario el futsal es 100% amateur. Yo estudio medicina y además trabajo, por eso entrenamos también a la noche, lunes, martes y jueves, porque jugamos los sábados.
Martín y Tomás son dos de los seis jugadores de las Ligas del Interior convocados por Diego Giustozzi para integrar el Seleccionado que enfrentará cuatro veces a Brasil la semana próxima. Para prepararse estuvo una semana entrenando en el Predio de Ezeiza, trabajo coordinado por Giustozzi y Matías Lucuix, quien viajó a cargo de la dirección técnica. “Sabíamos que veníamos a una semana de entrenamiento intenso, por eso una semana antes ya estuve haciendo en Rosario trabajo diferenciado para llegar de mejor forma”, dice Tavella. Y se suma Solzi: “Tratamos de aprovechar los entrenamientos al máximo para tratar de transmitir la experiencia a nuestro regreso en Rosario”.
-¿Cómo recibieron la convocatoria?
-S: Yo me enteré el 24 de junio, me acuerdo el día: había salido la noticia de que iban a hacer una convocatoria con jugadores del Interior, pero no esperaba que estuviera mi nombre. De repente, empezaron a llegar los mensajes, la captura de un tuit de parte de un amigo, aunque pensaba que era una broma hasta que me llamaron y me lo confirmaron. No lo podía creer.
-T: Yo estaba ocupado y no podía usar el celular, pero sentía que vibraba y no paraba en el bolsillo. Cuando lo vi, no lo podía creer, fue una alegría impresionante.