Tras el evento AFA habló con ella para conocer sus objetivos y expectativas.
- ¿Qué expectativa tenían en el evento “Un Día con la Selección”?
- La verdad es que estamos muy agradecidas por todas las chicas que vinieron, y por toda la ayuda brindada por la selección, el lugar y los voluntarios que nos acompañaron. Las jugadoras pudieron visitar las habitaciones y canchas, lo que demuestra que, si las jugadoras, el cuerpo técnico y la dirigencia trabajan juntos, se pueden lograr grandes cosas. Esperamos que las chicas que vinieron hoy puedan llevar consigo esta experiencia en sus corazones y en sus mentes, y que algún día logren vestir la camiseta de la Selección.
- ¿Qué le dirías a esas chicas que capaz piensan que no van a llegar o que les cuesta un poco más, para que sigan intentándolo?
- Creo que quedó demostrado, con lo que logró la selección mayor con la copa del mundo, que el esfuerzo da sus frutos. Siempre es mucho más fácil abandonar, siempre es mucho más fácil no ir a entrenar, siempre el camino más fácil es decir que no, dejar. Esas chicas que hoy vinieron, también participaron en una conferencia y les dijimos que entrenamientos malos siempre hay, partidos malos siempre hay, pero están en etapa de crecimiento y creo que todo llega si uno trabaja bien en el club, si va a los entrenamientos, si aprende, si quiere superarse día a día. Creo que es muy posible y siempre esta selección premió a las jugadoras que hacían bien las cosas en sus clubes, y por suerte hay un cuerpo técnico que brinda oportunidades a todas.
- ¿Qué sentís que este evento debería dejarles como marca a estas chicas? Desde el lado profesional y desde el lado personal.
- Primero el conocernos, dar visibilidad a nuestra selección, que al fin y al cabo a mí me parece muy lindo esto de que nos pidan fotos, y al fin y al cabo nos piden fotos porque tenemos esta ropa, entonces hay que tener la humildad de decir que las fotos te las piden porque vos tenés este escudo y esta camiseta. Que se lleven a su casa lo que genera la Selección Argentina, de la unidad también porque creo que somos un grupo muy unido, pero no solo a nosotras sino se notó que se acercaron Dami y Santi (por Stazzone y Basile) del futsal masculino. Siempre hay gente que está ayudando, entonces que vean lo que es la selección, que si bien es lo que siempre uno sueña, decirles que es posible venir. Y que entrenando todo llega. Creo que ser profesional no es solo ganar un sueldo, no siempre es tener el último auto o el último celular, no se trata de eso. Profesional es tener disciplina, tener rutina, dedicarse cien por cien y yo creo que de eso se trata ser profesionales. Nosotras tenemos lo más difícil: constancia y disciplina. Quedó demostrado que con ayuda las cosas son mucho mas fáciles y que se pueden lograr grandes objetivos.