Institucional 10/05/2022

La AFA se convierte en la primera Federación del mundo en lanzar su plataforma de NFT personalizada con OneFootball

 La Asociación del Fútbol Argentino se convierte en la primera federación de fútbol del mundo en lanzar la plataforma de NFT personalizada de la mano de OneFootball. Los fanáticos de la Selección Argentina podrán adquirir coleccionables digitales con licencia oficial en la plataforma. 
 La AFA, en asociación con OneFootball, la plataforma de medios de fútbol más grande del mundo, lanzarán próximamente la primera colección de activos digitales oficiales. La oferta de activos contará con una variedad de puntos de precio para que sean ampliamente accesibles para todos los fanáticos de la Selección Nacional. Los fanáticos también podrán adquirir y almacenar los coleccionables digitales sólo con su dirección de correo electrónico. 
 La AFA será la primera federación de fútbol a nivel mundial en tener su asociación Web3 con OneFootball para el desarrollo de NFTs. Este acuerdo de largo plazo entre OneFootball y la AFA, hará que las dos organizaciones se comprometan a trabajar en estrecha colaboración para transformar la experiencia futbolística de los fanáticos, poniendo a disposición activos de los equipos nacionales presentes, pasados y futuros junto a la las superestrellas argentinas, como Lionel Messi, Angel Di María, y leyendas como Diego Armando Maradona, Claudio Paul Caniggia y Gabriel Batistuta.
 En relación a este nuevo acuerdo, Claudio Tapia, Presidente de AFA afirmó: “Nuestra creciente alianza con OneFootball nos acerca día a día a nuestros hinchas de formas cada vez más innovadoras. Nuestro acuerdo de contenido nos ha ayudado a llegar a millones de fanáticos más en todo el mundo, y estamos entusiasmados en ser la primera federación en lanzar la plataforma NFT personalizada junto a OneFootball, transformando así aún más la experiencia digital para los fanáticos del fútbol y de nuestra selección argentina. Este es el comienzo de una nueva era en el fútbol la Selección Argentina estará en el centro de la misma, gracias a esta asociación con OneFootball”. 
 Por su parte Leandro Petersen, Gerente Comercial y de Marketing de AFA afirmó: “Desde principios de este año junto a OneFootball, hemos diseñado un acuerdo a largo plazo que nos permita llegar de manera efectiva, directa y personalizada a todos nuestros hinchas alrededor del mundo. Poder anunciar en el día de hoy la plataforma de NFT AFA junto a OneFootball significa dar un paso más en nuestra expansión en el mundo digital. En breve lanzaremos la primera colección de NFT de AFA reforzando nuestro vínculo con los fanáticos de la Selección Argentina, no sólo en este año de Mundial, sino también por los próximos años”. 
 Lucas von Cranach, director ejecutivo y fundador de OneFootball, dijo: "OneFootball llevará a decenas de millones de aficionados al fútbol de la Web2 a la Web3 en los próximos años. Para lograrlo, es fundamental que tengamos los socios adecuados que compartan nuestro entusiasmo ofreciendo un futuro del fútbol descentralizado y construido en Web3. Al convertirse en la primera federación en lanzar con OneFootball coleccionables digitales con licencia, la AFA brindará a los fanáticos del fútbol mundial más accesos y más propiedades, ayudándolos a acercarles aún más al juego que aman”. 

La asociación entre AFA y OneFootball ha sido posible gracias a un nuevo ¨joint-venture¨, OneFootball Labs, con Animoca Brands y Dapper Labs, la compañía de coleccionables digitales detrás de NBA Top Shots.

OneFootball Labs ha permitido a OneFootball y AFA establecer esta asociación a largo plazo a través de su Marketplace de NFT, Aera por OneFootball. Aera es una nueva plataforma NFT que brinda de forma exclusiva experiencias de fútbol digital únicas y coleccionables a los fanáticos. Se podrá acceder a la plataforma NFT personalizada de AFA en aera.onefootball.com/afa.

La plataforma de AFA y OneFootball será lanzada muy pronto en todos los medios.

  

ACERCA DE ONEFOOTBALL

 El objetivo de OneFootball es alimentar la obsesión mundial por el fútbol. Llegando a 100 millones de fanáticos en todo el mundo cada mes, OneFootball es la plataforma de medios de fútbol más popular para la nueva generación de fanáticos. Es la única aplicación con una transmisión ¨in house¨ totalmente personalizada para recibir continuas noticias de tu club favorito y la única compañía que ofrece partidos de fútbol en vivo en su aplicación de forma gratuita y/o de pay per view. Su espíritu de que el fútbol es más que sólo 90 minutos, OneFootball opera una sala de redacción las 24 horas para brindarle a los fanáticos de todo el mundo contenido completo de fútbol, desde estadísticas, puntajes en vivo, de cientos de ligas y competiciones en todo el mundo, hasta noticias de última hora, destacados clips, transmisión en vivo, transferencia de rumores y características. La integración nativa de la red de OneFootball de más de 300 creadores de contenido, clubes, federaciones y emisoras independientes agrega más de 120.000 piezas de contenido por mes. OneFootball está disponible en 12 idiomas y essegún millones de reseñas de App Store y Google Play, la aplicación de deportes mejor calificada del mundo. Fundada en 2008, la empresa tiene su sede en Berlín y oficinas regionales en Londres, Nueva York, Ciudad de México, Singapur,  Cairo, Estambul y Río de Janeiro.

Para más información, visitá: 

  • company.onefootball.com 
  • twitter.com/onefootball 
  • linkedin.com/company/onefootball/