La Asociación del Fútbol Argentino y la compañía multinacional TOPPS firmaron un acuerdo comercial para desarrollar tarjetas y figuritas coleccionables de la Selección Argentina. Como parte de este acuerdo, se lanzará en breve el primer programa de productos.
TOPPS es una empresa que forma parte de la compañía Fanatics, líder en la industria deportiva global.
Este acuerdo forma parte de un proceso para continuar expandiendo la marca AFA, en este caso en alianza con una empresa líder que ya desarrolla productos con algunas de las licencias más icónicas de deportes y entretenimientos. Topps ofrecerá productos de la Selección Argentina tanto para los jóvenes como para coleccionistas experimentados.
Claudio Tapia, Presidente de AFA, comentó: “El proceso de expansión global que iniciamos hace cuatro años crece día a día; aumentando el volumen de ingresos de nuestra Asociación y generando nuevas alianzas como la de TOPPS. Estamos contentos de avanzar junto a ellos en el desarrollo de nuevos productos para los fanáticos de Argentina ".
Esteban Romiti, Gerente General de Deportes y Entretenimiento para América Latina de Topps, destacó: “Estamos muy entusiasmados con este acuerdo para ofrecer artículos de colección de alta calidad para fanáticos y coleccionistas de todas las edades. La Selección Argentina es uno de los mejores y más exitosos equipos de fútbol del mundo y nos sentimos honrados de tener esta oportunidad”,
En relación a la importancia comercial de este acuerdo para AFA, Leandro Petersen, Director Comercial y de Marketing de AFA, afirmó: “Dentro de la segmentación de nuestra plataforma comercial y de patrocinio, hoy estamos muy contentos de anunciar a TOPPS, líder en la categoría de coleccionables, como nuevo Licenciatario Oficial de nuestras Selecciones Nacionales para desarrollar juntos coleccionables físicos para nuestros fanáticos. Es importante seguir sumando socios comerciales con presencia global y llegada a todos los públicos. La marca AFA crece con este tipo de alianzas".
Mark Catlin, Gerente General de Deportes y Entretenimiento Internacionales en Topps, agregó: “Como parte de nuestra estrategia general de expansión geográfica y de licencias, concluir este acuerdo con la Selección Argentina es un paso más en el crecimiento de nuestra cartera de socios con un acuerdo nacional poderoso que también tiene una atracción global fuerte y reconocible”.
Acerca de los coleccionables de Fanatics
Fanatics Collectibles se lanzó en 2021 con un nuevo modelo y una nueva visión para el pasatiempo que cambiará fundamentalmente la experiencia de los coleccionistas, ligas y jugadores actuales y futuros en muchos deportes profesionales y universitarios. La organización obtuvo derechos exclusivos a largo plazo para diseñar, fabricar y distribuir cromos para varias propiedades deportivas, incluidas MLB, MLBPA, NBA, NBA y NFLPA. En enero de 2022, Fanatics Collectibles anunció la adquisición de Topps, estableciendo la preeminente marca de cromos con licencia como la piedra angular del negocio de cromos y coleccionables de Fanatics e impulsó sus derechos de MLB y MLBPA para diseñar, fabricar y distribuir cromos.