11/01/2023

La Asociación del Fútbol Argentino presenta un nuevo acuerdo de patrocinio regional en India

La Asociación del Fútbol Argentino y TATAGLUCO+, la empresa de bebida energizante más importante de India y una de las más importantes del mundo a nivel ventas, han sellado  un acuerdo de patrocinio regional hasta agosto de 2024. TATAGLUCO+ se transforma de esta manera, en el segundo patrocinador regional indio en la historia del Fútbol Argentino. 

Luego de la obtención mundialista, la compañía TATA Consumer Products, división de consumo masivo de TATA Group, decidió asociar su nueva marca de bebida energizante con la Selección Argentina. Siguiendo los pasos y la estrategia comercial en el territorio hindú, los hinchas y consumidores de India podrán seguir estando ligados diariamente con las super estrellas campeones del mundo. Productos originales de TATAGLUCO+ con la impresión de los jugadores de la selección argentina, actividades con consumidores y intercambio y promoción de actividades deportivas en India a través serán las primeras de varias alianzas con TATA Group.

Este acuerdo regional que hoy inicia, es la expresión de la trayectoria y alcance internacional de la Selección Argentina, y de la importancia y reconocimiento de una marca histórica como TATA, con más de 180 años en el mercado y presencia en más de 100 países a nivel mundial. TATAGLUCO+ será de esta manera la compañía embajadora del conglomerado Indio más grande y potente del mundo.

Claudio Tapia, Presidente de la AFA, destacó: “Estamos realmente felices de tener a TATAGLUCO+, una empresa india de base histórica, siendo una marca líder y pionera . Se ha logrado nuevamente un verdadero hito en la expansión internacional de AFA, abriendo  nuevos mercados donde nuestra Selección tiene millones de fanáticos. Este acuerdo permite a nuestra Asociación consolidar la posición de liderazgo en la región de India y el liderazgo mundial en términos de patrocinios y marcas internacionales que acompañan a AFA en esta expansión. Damos la bienvenida a TATAGLUCO+ como patrocinador regional de nuestra Asociación en India”.

Leandro Petersen, Director Comercial y de Marketing de la AFA, dijo: “Este patrocinio regional con TATAGLUCO+ es un reflejo del arduo trabajo de la Asociación del Fútbol Argentino en la expansión global de la marca AFA, siguiendo lo realizado en mercados como China y Medio Oriente. Los fanáticos indios y los consumidores de bebidas energéticas en India estarán más cerca de los jugadores que aman gracias a los esfuerzos de una marca histórica y simbólica como TATA. Estamos muy felices de contar con el apoyo de uno de los conglomeraods mundiales más importantes del mundo que a través de TATA Consumer Products haya elegido a nuestra Asociación hasta Agosto 2024. Este es el segundo acuerdo de patrocinio regional en India en la historia del Fútbol Argentino y es importante continuar en este camino".

 

SOBRE TATA GROUP

El Grupo Tata es un conglomerado multinacional indio con sede en Mumbai. Establecido en 1868, es el conglomerado más grande de India, con productos y servicios en más de 150 países y operaciones en 100 países en seis continentes. Cada empresa Tata opera de manera independiente bajo la guía y supervisión de su propia junta directiva y accionistas.

 

Los ingresos anuales del grupo para el año fiscal 2021–22 fueron de 128 000 millones de USD. Hay 29 empresas del Grupo Tata que cotizan en bolsa con una capitalización de mercado combinada de $ 311 mil millones a partir de marzo de 2022. La compañía tiene operaciones en Asia, África, América y Medio Oriente. Las filiales importantes de Tata Group incluyen Tata Consultancy Services, Tata Consumer Products, Tata Motors, Tata Power, Tata Steel, Voltas, Titan Company, Tanishq, Tata Chemicals, Tata Communications, Trent, Tata Elxsi, Indian Hotels Company, Air India, TajAir, Tata Cliq, Tata Advanced Systems, Tata Capital, Cromā, BigBasket y Tata Starbucks.