institucional 08/01/2024

La Asociación del Fútbol Argentino renueva su acuerdo de patrocinio en India con AMUL

AMUL, la empresa láctea más importante de India y una de las más grandes del mundo, extiende su vínculo por un período más como Sponsor Regional de las Selecciones Nacionales en este territorio. Con la renovación de este acuerdo, AFA cuenta con cinco socios comerciales en este importante mercado, dónde atraviesa un gran crecimiento desde su desembarco comercial en 2021. Las compañías más importantes de India confían y apuestan por los proyectos internacionales de AFA.

 

La Asociación del Fútbol Argentino y AMUL, la empresa láctea más importante de India y una de las más importantes del mundo, renuevan su compromiso extendiendo un período más su vínculo de Patrocinio Regional hasta fines del año 2024. Tras una muy exitosa primer periodo, AMUL, Primer Patrocinador Regional Indio en la historia del Fútbol Argentino, extiende su vínculo con la ilusión intacta de cara a la Copa América 2024. 

 

Desde el desembarco comercial de la Asociación del Fútbol Argentino en India a principios del año 2021, la estrategia comercial en el territorio hindú ha dado grandes resultados a nivel presencia de marca y relacionamiento con los millones de fanáticos y consumidores de productos lácteos en India. 

 

Junto a AMUL, los hinchas de la Argentina en India podrán adquirir diversos productos originales de AMUL con la impresión de los jugadores de la selección argentina, obtener camisetas, y una inigualable experiencia preparada en India a mediados de este año 2024. 

 

El acuerdo regional de AFA con AMUL, cumple su segundo ciclo con esta renovación, en una clara demostración de confianza en los vínculos de marca a largo plazo. AMUL encuentra en AFA y la Selección una expresión de trayectoria y alcance internacional, reconocimiento de marca en los consumidores y un compromiso mutuo de cumplimiento. Un símbolo para el mercado hindú que una marca histórica como AMUL, con más de 70 años en el mercado, extienda su vínculo con AFA. AMUL es, y continuará por un periodo más siendo la compañía embajadora de la comunidad india con la selección Argentina.

 

Claudio Tapia, Presidente de AFA, destacó: “Con una verdadera alegría anunciamos hoy la extensión de AMUL, una empresa india histórica, como patrocinador regional en India. Siendo los primeros patrocinadores regionales de la Asociación del Fútbol Argentino en ese país, su confianza en esta renovación es un símbolo de crecimiento. La expansión internacional de AFA se consolida en el mercado hindú, en donde nuestra Selección tiene hoy más de cinco patrocinadores, y en donde AMUL ha sido el primero y el emblema de este desembarco. Esta renovación permite a nuestra Asociación dar un paso en el fortalecimiento y consolidación de la posición como una marca líder en el entorno del fútbol mundial. Agradecemos la confianza en esta extensión a AMUL y a su CEO Jayen Mehta por la constante confianza y respeto muto a nuestra Asociación”.

 

Sr.Jayen Mehta, CEO de AMUL, dijo: ”Nuestra alianza con la Asociación Argentina de Fútbol durante la Copa Mundial de la FIFA 2022 se celebró en todo el país. Lanzamos una nueva campaña "Doodh Se Bana Dude" con los jugadores argentinos Messi, Di María y otros para resaltar la importancia de los productos lácteos como "bebida energética original del mundo" y resonó entre la juventud de la India.”

 

Leandro Petersen, Gerente Comercial y de Marketing de AFA, agregó: “Es importante destacar que cada renovación es una expresión del trabajo realizado en conjunto, solidez en la interacción de marca, y la obtención de los resultados positivos con los consumidores. Esta renovación con AMUL es un reflejo del continuo trabajo de la Asociación del Fútbol Argentino en la construcción y consolidación global de la marca AFA, tal como ocurre en China, Medio Oriente, Estados Unidos e India en este caso. Los fanáticos indios y los consumidores de productos lácteos a través de AMUL continuarán más cerca de los jugadores que aman gracias a los esfuerzos de una marca histórica y simbólica como AMUL. Esta extensión contractual con AMUL, la empresa láctea líder del mercado, refleja que los pasos de marca trazados en conjunto han sido exitosos. Es importante continuar en este camino para consolidar la posición de AFA como líder en el mercado hindú, con marcas de nivel. La AFA y AMUL continuarán desarrollando en conjunto acciones comerciales y de marketing que incrementen la presencia e identificación de marca con los consumidores, consolidando la asociación de marca que se pretende. Con esta extensión de AMUL se logra un valioso objetivo, establecer una presencia duradera y consolidada en un mercado tan importante de la mano de una marca líder".

 

SOBRE AMUL

La Federación Cooperativa de Comercialización de Leche de Gujarat (GCMMF), conocida popularmente como AMUL, es la organización de comercialización de productos alimenticios más grande de la India, con una facturación anual de marca de US$ 8 mil millones. Opera en toda la India a través de una red de 79 oficinas de ventas, 10 000 distribuidores y más de un millón de minoristas, vendiendo productos lácteos populares como leche, leche en polvo, bebidas saludables, requesón, mantequilla, ghee, helados, etc. y es el mayor exportador de la India. de productos lácteos. Es una de las marcas más admiradas de la India y conocida por sus icónicas campañas de marketing.

 

Sitio Oficial: http://www.amul.com/