La camiseta que nuestro símbolo mundial del fútbol, Diego Armando Maradona, usó en el histórico partido contra Inglaterra en el Mundial de México 1986 fue subastada en Londres por una oferta de 7.142.500 de libras esterlinas, casi nueve millones de dólares.
La tradicional casa de subastas puso a la venta la reliquia que estaba en poder del exjugador inglés Steve Hodge luego de 36 años.
Hodge cambió la camiseta con Maradona después del partido en uno de los túneles del estadio Azteca y estuvo en su poder hasta 2002 cuando la cedió al Museo Nacional del Fútbol de Manchester. La camiseta estuvo en exhibición en el local de la casa de subastas en el barrio de Mayfair dentro de un cubículo de vidrio, con imágenes del partido en las paredes y un piso verde simulando el césped del estadio Azteca.
El presidente de esta Casa, Claudio Tapia, expresó que la AFA participó de la subasta.
Mediante un mensaje , Tapia confirmó que la AFA participó "de la mano" del coleccionista argentino Marcelo Ordas, quien viajó especialmente a Londres para el cierre de la subasta.
"Es una pena muy grande no haber llegado a la última oferta máxima, de la mano de Marcelo Ordas, para poder traer a Nuestra Casa, la camiseta más emblemática de nuestra Selección Argentina", escribió el presidente en su cuenta oficial de Twitter. "Tenemos mucha ilusión de poder tenerla en nuestro predio de Ezeiza", agregó Tapia.
La camiseta de Maradona se convirtió en la prenda deportiva más cara del mundo tras superar la subasta de 2019 en Estados Unidos donde se vendió una de los Yankees del beisbolista Babe Ruth en 5.640.000 millones de dólares.