25/10/2015

La encarnizada lucha por el ascenso en la C

San Telmo, con 63 puntos, lidera la tabla. Lo escolta Talleres (RE), con 60. Más atrás aparecen Central Córdoba y Deportivo Laferrere, ambos con 59. Todos ellos pugnan por quedarse con el único ascenso directo que otorga la Primera C. Con tres fechas por jugarse, el Candombero es el mejor posicionado, aunque aún le quedan duros compromisos por afrontar: visitará a Luján (5°), recibirá a Cañuelas (10°) y cerrará con Berazategui (9°), todos equipos que pelean por ingresar al reducido que otorgará el segundo ascenso.

 

Talleres no la tiene más fácil: Argentino de Quilmes (8°) de visitante, Berazategui como local y San Martín (11°) en Burzaco. Sin embargo, la próxima fecha tiene un partido sobresaliente y no incluye a ninguno de los dos primeros: Deportivo Laferrere vs. Central Córdoba. Uno de los dos quedará afuera de la pelea por el título y deberá mentalizarse en jugar el Reducido. El otro pujará por colarse en la lucha de arriba.

 

Quien termine quinto en el Campeonato obtendrá la última plaza para el reducido. Hasta el momento, Luján y Dock Sud comparten esa colocación con 54 unidades. Pero San Miguel asoma con 51, Argentino de Quilmes y Berazategui con 49, e incluso Cañuelas (47), San Martín y J.J. de Urquiza (46) ostentan chances matemáticas de acceder.

 

En la tabla de los promedios, la pelea por no descender a la Primera D es igual de reñida que la del ascenso a la Primera B. Juventud Unida, por el momento, está último, aunque divide por una sola temporada. Lamadrid y J.J. de Urquiza estarían disputando un desempate para definir el segundo que bajará.