Con su experiencia de dos años en el deporte, es uno de los “veteranos” de este Sub 20. En su momento, jugó fútbol 11 y también futsal, hasta que se acercó al fútbol playa. Con Rosario Central disputó torneos internacionales en Uruguay, la Libertadores 2016 en Brasil, y estuvo una temporada en el Rampla Juniors uruguayo, ocupando la única plaza para jugadores extranjeros.
Este año, Lucas Ponzetti se sumó a los entrenamientos para quedar en el plantel que jugó la Liga Sudamericana en Paraguay. Luego, siguió entrenándose para hoy poder estar presente en el Sudamericano Sub 20 organizado por CONMEBOL.
“Llegamos muy bien, muy concentrados, nos sentimos bien. Con el correr de los partidos nos
vamos superando y jugando un poco mejor” –declaró Lucas desde Montevideo, en diálogo con el sitio web de la AFA.
“La preparación fue muy fuerte en la parte física. Algunos empezamos a trabajar hace cinco
meses y otros chicos hace dos. Nos preparamos mucho y eso se ve cuando cada jugador entra como recambio a la cancha.”, continuó.
En cuanto al estilo del equipo, aseguró que “es clave el juego rápido por las bandas, crear asociaciones, y ser veloces en los retrocesos para defender el arco”.
En esta competencia lleva seis goles: tres en el debut ante Bolivia, y otros tres ante Chile.
“En lo personal me siento muy bien, no es casualidad que se me hayan dado tantos goles sino que es fruto de todo lo que trabajamos todos, es el esfuerzo de todos mis compañeros, ellos me dan las chances de poder estar convirtiendo y la experiencia de cada partido nos hace cada día más fuertes”.