El polideportivo Eduardo Rogolini, del Club San Martín de la ciudad fueguina de Rio Grande, será el escenario principal de la competencia que involucrará a 16 equipos de las Ligas de Río Grande, Ushuaia, Río Gallegos, El Calafate, Río Turbio, Las Heras, Bariloche, Puerto Madryn y Viedma. Los dos mejores clasificarán a la Fase Final de la Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA).
La LNFA confirmó que la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego, será la sede de la Fase Regional Patagonia, entre el miércoles 10 y el domingo 14 de octubre, próximos.
Será la última de las cinco Fases Regionales que darán continuidad a la edición inaugural de la LNFA y será la más multitudinaria, ya que enfrentará a 16 equipos que representarán a las distintas Ligas que componen la Federación Patagónica.
Los clubes que participarán de esta instancia serán: los locales de Defensores de Río Grande, Camioneros y Club de Amigos; Ateneo y Galicia (ambos de Ushuaia); FM y Krocantes (Puerto Madryn); Xeneizes (Río Gallegos); Moyejas (El Calafate); Residentes Jujeños (Río Turbio);
Camioneros (Las Heras); Estrella del Sur, Estudiantes Unidos y Cruz del Sur (Bariloche); Deportivo Franquito e Internacional (Viedma).
El formato del torneo -que se disputará simultáneamente en dos gimnasios- consistirá en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, que se enfrentarán a una rueda de partidos, y donde los ganadores de zona avanzarán a la Segunda Fase, para competir entre sí por los dos
boletos a la Fase Final Nacional, que se realizará en sede y fecha a confirmar.