14/10/2018

La palabra de Matías Lucuix

Más allá de que seguramente estes muy contento con el resultado, ¿el equipo respondió como esperabas?

Estoy feliz con el resultado porque los chicos no merecían quedar afuera del torneo, porque no habían hecho en el partido anterior las cosas mal como para merecer el resultado que tuvieron (Argentina perdió 4 a 1 con Irak). Anoche se nos abrió el arco, las ocasiones que creamos las pudimos concretar, así que me voy muy contento por ellos.

 

El equipo arrancó perdiendo, Panamá sorprendió a Argentina con un gol tempranero y, a partir de allí, el técnico apeló al arquero – jugador. Se necesitaba diferencia de seis para superar la fase de grupos.

La pizarra quedó de lado, se ganó con el corazón, se jugó con la camiseta, así que no tuve mucho que ver en el resultado del partido, sino que los chicos jugaron el encuentro como se juegan estas instancias y el partido lo sacaron adelante ellos.

 

Matías, ¿dónde estuvo la diferencia entre el partido ante Panamá y los anteriores? 

La diferencia estuvo en que estuvimos finos en la finalización. La presión no nos apresuró a resolver las situaciones y pudimos tener un tiempo más para ejecutar precisos, un segundo más de control para finalizar mejor, individualmente o  buscando las mejores soluciones con el compañero. Luego estuvimos muy obedientes, muy agresivos, y eso nos ayudó a resolver el partido en forma favorable.

 

Hoy Argentina jugará ante Brasil, un rival que siempre es dificil...

Ya estamos metidos en lo que es Brasil, un partido muy importante. Nos metemos a competir pensando en medallas, pero ahora es momento de disfrutar, que los chicos vivan y disfruten el momento.