“Estamos todos muy entusiasmados. Las chicas están muy bien, esperando con ansias nuestro primer partido del torneo. No va a ser sencillo, sabemos que será muy difícil, pero lo importante es que tenemos un objetivo claro: clasificarnos al Mundial”. El entrenador de la Selección Argentina de fútbol femenino, Carlos Borrello, muestra sensatez en la previa del debut en la Copa América de Chile. Sabe que la disciplina está volviendo a crecer en nuestro país y, antes de medirse ante Brasil, analiza el presente del plantel con el sitio oficial de la AFA.
“Argentina tiene un gran potencial de la mitad de la cancha hacia adelante. Por eso estuvimos afianzando mucho el aspecto defensivo. En general, lo veo muy bien al equipo. No soy de decir frases esperanzadoras si realmente no las siento. Estamos con mucha expectativa”, manifestó el DT.
La presentación del equipo frente al seleccionado brasileño será hoy, desde las 19. Y, con respecto a este compromiso en particular, Borrello aseguró que “será un partido bastante disputado. La clave: no generarle espacios al rival porque sabemos que tiene jugadoras muy importantes. Va a ser un choque trabado, muy cerrado”. Y concluyó: “Somos 11 contra 11 y, pese al potencial que tiene Brasil y que nosotros recién retornamos a la actividad, el espíritu y las ganas de estas chicas me ilusiona. La sed de revancha compensa todo lo demás. Quieren que Argentina vuelva a estar nuevamente en un Mundial y van a dejar todo para que eso suceda”.