Esta tarde, el Congreso se llenará de todo tipo de personalidades de la política, la cultura y,también, del deporte. Estarán también presentes los familiares de las, al menos, 1.600 mujeres que fueron asesinadas desde que en 2009 se sancionó la Ley de Protección Integral a las Mujeres (Ley 26.485). Todos marcharán para que se acabe la violencia contra las mujeres en la Argentina.
Y las chicas de la Selección Nacional quisieron aportar su apoyo a esta causa. Es por eso que todas posaron junto al cuerpo técnico (Julio Olarticoechea, Pablo Calderón, Eduardo Sánchez y Osvaldo Conte) con el cartel de #NiUnaMenos.
Las futbolistas del Seleccionado se defienden como ellas saben, con la pelota en los pies. Y en cada torneo que tienen que vestirse de celeste y blanco, dejan el corazón. Es por eso que hoy, a pesar que no puedan decir presente en el Congreso porque estarán entrenándose en el Predio de Ezeiza, cada una de las integrantes del equipo se suman a la campaña contra la violencia de género.