Recién llegado de Paraguay, donde estuvo a préstamo en Cerro Porteño, Gonzalo Abdala se sumó hoy a los entrenamientos de la Selección de Futsal a cargo de Diego Giustozzi.
En un entrenamiento que tuvo una primera parte de trabajos físicos con Esteban Pizzi y diferenciado, para los arqueros, con Nico Noriega, la Selección comenzó su segunda semana de trabajo. Las prácticas continuarán hasta el día viernes, con dos horas de entrenamiento diarios y que, a partir de la semana próxima, incorporará un día y será de lunes a viernes.
Con una práctica basada en trabajo en espacios reducidos se completó el primer día de entrenamiento de la semana, interrumpida por Giustozzi para explicar conceptos tácticos.
Los jugadores que arrancaron esta segunda semana son: Guido Mosenson, Lucas Farach, Matías Starna, Gastón Broggia, Nicolás Rolón, Juan Pablo Cuello, Kevin Arrieta, Gonzalo Abdala, Juan Rodríguez, Matías Edelstein, Gerardo Menseguez, Eduardo Villalva, Gabriel Ramírez y Ángel Claudino.
Con una molestia muscular, los jugadores Pablo Vidal y Oscar Arrieta no participaron del entreno y estuvieron trabajando con el kinesiólogo de la Selección Pablo Capucchetti.
Nuevos convocados y competencia programada
La semana próxima se incorporarán además los jugadores Santiago Basile (Kimberley AC), Constantino Vaporaki (Boca Juniors) y Damián Stazzone (San Lorenzo), para terminar de conformar el grupo del que saldrá el plantel para disputar la Liga Sudamericana en agosto y un torneo 4 Naciones en Tailandia en septiembre, mientras se espera la confirmación de dos amistosos con Italia en Roma para el mismo mes.