17/07/2017

La Selección sumó jugadores del Interior

Desde hoy y durante toda esta semana, cinco jugadores estarán en Buenos Aires,  instalados en el CENARD y entrenando con sus compañeros de la Selección de Futsal en el Predio de Ezeiza.

Se trata de los siguientes futbolistas de la Sub 17 de Rosario: Valentino Caruso, Franco Pezzenati, Agustín Dalmazzo y Matías Julio,  quienes trabajan con la Selección Sub 19  y mañana se sumará Wladimir González, de Río Grande.


Valentino Caruso le dijo a este sitio: “Juego en el Club Atlético Horizonte, de Rosario, en cuarta división y ahora estamos en los playoffs. Ya había tenido la oportunidad de participar en estos entrenamientos en febrero último y el año pasado, cuando fui uno de los convocados más chicos. Es una alegría seguir formando aprte de este grupo”.


También de Rosario es Franco Pezzenati, arquero, del Club Náutico Sportivo Avellaneda, quién expresó: “La experiencia de llevar puestos estos colores de la Selección es hermosa y lo máximo sería poder estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018”.


En el caso  de Agustín Dalmazzo,  esta es su primera convocatoria a la Selección. Tuvo su oportunidad a partir de su buena performance en el Nacional en Bariloche. “Juego en Los Andes, de Ushuaia, ahí entrenamos todo el año, de lunes a viernes, siempre en Futsal, que en AFA lo juego hace ya tres años, esta es una oportunidad muy buena y ahora tengo que dar lo máximo”, dijo el nuevo convocado.


Matías Julio juega en Cooperativa Caucete, de San Juan, provincia donde se realizó la última edición de la Copa América y donde, además, la Selección hizo parte de su pretemporada en el 2016, antes de viajar a Colombia y obtener el primer título mundial. “La idea es llegar a los Juegos Olímpicos, ojalá se puede. Hay que dejar todo. Yo juego de pivot y estoy estudiando la escuela secundaria. Además de eso entrenó tres veces por semana”, contó Matías.


Matías Lucuix les dio la bienvenida e inmediatamente inició una exigente jornada de trabajo con todo el grupo. La Selección se prepara para su primer compromiso: la Liga Sudamericana. Pero el objetivo, el gran sueño, es estar por primera vez en un Juego Olímpico, representando al país en 2018. Queda un año de trabajo por delante.