28/05/2016

#LaFinal Lanús





Fue en la séptima fecha, contra Racing en el Cilindro, la primera vez que Lanús cayó en el certamen. Así fue, con un arranque furioso, en el que logró cinco ganados y un empatado, como el conjunto de Almirón sentó las bases de una campaña inolvidable para el pueblo Granate.

Lanús terminó el torneo rozando el 80% de efectividad, ya que logró 38 sobre 48 puntos en juego. Para poner en la balanza y comparar con el título conseguido con Ramón Cabrero al timón, en el Apertura 2007, aquel equipo que también tuvo a Pepe Sand como goleador, logró la misma cantidad de unidades pero en 19 cotejos disputados. ¡Qué nivel, Granate!

Las estadísticas finales de su actuación confirman la forma de su clasificación a la definición del torneo: Lanús llega a la final como el equipo con la mejor diferencia de gol (+18) y la valla menos vencida del campeonato (le convirtieron 10 goles) Además, tiene al máximo anotador del torneo (Sand con 13 tantos) y una dinámica de juego que supo construir a lo largo del certamen.

Su triunfo más amplio fue ante Unión en Santa Fe (4-0) y terminó victorioso en ambos clásicos ante Banfield. En la Fortaleza, sólo perdió en la última fecha, cuando con mayoría de suplentes, perdió con Huracán.

En el 2007, Lanús se dio el gusto de dar la vuelta olímpica en La Bombonera para celebrar su primer título en Primera. El domingo, el equipo de Almirón saltará al campo del Monumental para hacer más grande su historia.