Contundencia tuvo el mundo Lanús hasta este punto del recorrido en la Copa Argentina. Es que los de Guillermo Barros Schelotto superaron la fase de octavos de final sin recibir goles en el certamen. ¿Cómo fue? Un 2 a 0 frente a un duro y enrachado Independiente que, por primera vez desde que llegó Mauricio Pellegrino, cayó en noventa minutos. Así pues, el Grana triunfó 2 a 0 debido al gol de Román Martínez, primero (29' PT), y de Gonzalo Castellani, para cerrar (6' ST). Este último fue convertido tras gran jugada colectiva, que terminó con un bombazo que se coló al lado del palo custodiado por Diego Rodríguez.
Del partido en sí, se puede destacar la paridad, ya que se trata de dos equipos animadores del Torneo de Primera División y, también, del campeonato copero argentino. Sin embargo, a la hora de adentrarse en el área rival, Lanús se valió de su desempeño regular en este camino que lo deja hoy en cuartos de final.
Así venían los conjuntos del Sur de Buenos Aires
Camino comenzado en 32avos. de Final, derecho adquirido por pertenecer a la Primera División de nuestro fútbol. Así, Independiente se midió frente a Alianza de Coronel Moldes en la primera instancia que tuvo que sobrepasar. Y le costó, ya que el tiempo reglamentario igualó 1 a 1 y tuvo que ir a penales para llevarse el triunfo por 4-1. Lanús, por su parte, arrancó con el pie derecho, porque le ganó al duro Atlético Tucumán por 2 a 0.
Ya instalados en 16avos. los rojos superaron 1-0 a Deportivo Español, gracias al gol de Vera, flamante incorporación en el elenco comandado por Mauricio Pellegrino. Y el equipo de Guillermo Barros Schelotto también ganó, pero con mayor contundencia frente a un golpeado Nueva Chicago: fue 3-0 con tantos de Gustavo Gómez (2) y Sergio González.
De esta forma se cruzan ambos senderos. Uno, con resultados holgados. Otro, un poco más apretado. Historia nueva, claro, la que se vive en el Estadio Ciudad de La Plata, donde Independiente y Lanús buscan el pase a cuartos de final.
REPASÁ LOS GOLES