Tiago Stagliano, Joaquín Andrade, Axel Rutterschmidt y Tomás Murillo, cuatro chicos que entrenan en el Predio de Ezeiza en busca de un lugar en el plantel que jugará un torneo sudamericano en septiembre en Paraguay, dialogaron con el sitio oficial de AFA sobre esta nueva etapa del seleccionado. Aquí, un resumen de sus principales conceptos:
Axel Rutterschmidt: “Esta es mi segunda convocatoria, estuve antes en el mes de abril. Ahí tuve los primeros entrenamientos con Petrasso, y ahora fui citado nuevamente. La experiencia estuvo muy buena”.
“Juego al fútbol desde los cinco años, sin embargo el Fútbol Playa es distinto, es un juego muy físico, tenés que ser inteligente y no desesperarte. Hay que guardar el aire para no desaprovechar el momento cuando llega la oportunidad”.
Joaquín Andrade: “Disfruté mucho estos primeros entrenamientos, no tuve experiencia en clubes, juego en la liga intecountries en Aranzazucon con Axel y con Petrasso como técnico. Iba a empezar en abril pero no pude, y ahora tuve la oportunidad de esta segunda convocatoria y espero seguir”.
Tiago Stagliano: “Juego al fútbol desde los diez años y ahora lo hago como volante por izquierda, en una liga Interuniversitaria. Además estoy estudiando el profesorado de Educación Física. El Fútbol Playa es muy diferente, es otra cosa, hay que agarrarle la vuelta para disfrutarlo”.
“Hay que jugar con otra velocidad, no querer hacer todo y rápido, sino jugar más tranquilo y buscar más el pase y la oportunidad”.
“Ahora es el momento de entrenar, de mostrar lo que uno puede dar en cada práctica y tratar de ganar un lugar para esa experiencia tan linda como lo es jugar para la Selección”.
Así como ellos llegaron de una liga de countries o universitarias, otros accedieron habiéndose desempeñado en el fútbol de AFA, como Tomás Murillo, jugador de Deportivo Armenio.
Tomás Murillo: “Conozco a Fabián Hilt (ayudante de Petrasso en el Cuerpo Técnico), entreno en su gimnasio y me invitó a venir. Hace tres años que juego en la cuarta de Armenio, antes estuve en un club del barrio. Me desempeño como zaguero central. En Playa es mi primera experiencia y sin duda que cuesta, es duro. Ahora espero seguir convocado y estar entre los que integremos la selección en el Sudamericano”.
Así opina también el técnico Francisco Petrasso, a cargo de este seleccionado juvenil: “El formar nuevos jugadores es un objetivo que nos pusimos en esta Selección. Nuestra intención es que el día de mañana podamos convocar a jugadores que no debuten en el deporte, sino que ya tengan cierta experiencia. Al no haber actualmente una liga local queremos que los chicos aprovechen la oportunidad en esta etapa de la Selección”.
Los cuatro jugadores se entrenan desde la semana pasada en la segunda etapa del trabajo planificado por el cuerpo técnico, y ahora el desafío es quedar en el equipo que encare la primera competencia de este ciclo de la Selección.