Es uno de los jugadores elegidos por el técnico Hernán Magrini para los amistosos contra Perú de la semana próxima. Después del entrenamiento que completó la semana de trabajo previa al viaje a Lima, dialogó con el Sitio Oficial de la AFA.
Luciano, ¿cómo empezó el trabajo de este 2019?
Empezamos a entrenar a principio de año, la segunda semana. La idea fue hacer una pretemporada de lunes a viernes. Básicamente arrancamos cada día con una parte física fuerte, luego hacemos trabajos con pelota, tácticos, sin mucho fútbol, porque la pretemporada está con acento en lo físico, pero si como complemento, para que, como este deporte demanda, se pueda jugar al fútbol aún con la fatiga que provoca el trabajo físico.
La Selección jugó en octubre del año pasado la Liga Sudamericana en Bolivia. Terminó igualada en puntos con Uruguay, en el segundo puesto, y luego, al regresar, rápidamente se puso a trabajar de cara a las competencias de este año.
La semana próxima viajan a Lima para jugar tres partidos con Perú. Este año tienen mucha competencia ¿Cuáles son los objetivos?
Si, la semana que viene tenemos la oportunidad de jugar unos partidos amistosos en Perú, que es una suerte en medio de la pretemporada, para afrontar estos amistosos viajamos doce chicos. En principio está previsto que juguemos las Eliminatorias en febrero, en Brasil, este es el objetivo más importante del año, buscar la clasificación al mundial (que se realizará también este año, en Paraguay), además, en marzo, tenemos los Juegos Odesur, en Rosario.
Sirico juega fútbol playa en la Selección desde 2011, entre otras competencias, estuvo en las Eliminatorias de Ecuador y el Mundial de Portugal en 2015. Con la Selección logró una medalla de bronce en los Juegos Odesur de Venezuela, en 2014 y, a nivel clubes, después de una temporada en el Bari Beach Soccer de Italia, jugó en los clubes Boca Juniors (Mundial de Clubes 2015), Huracán (Pre Libertadores 2017) y Acassuso (Pre Libertadores y Libertadores 2018), club con que jugará el torneo de primera división que arranca el próximo mes de febrero.
El jugador se prepara para estar entre quienes buscarán la clasificación al Mundial de Paraguay, que se realizará también este año.
¿Cómo está el equipo?
Veo a un grupo muy unido, muy comprometido con estas primeras competencias y, en lo inmediato, muy entusiasmados con el viaje a Perú, esto es bueno para llegar luego a la competencia oficial de la mejor manera.