Unas vienen a conquistar el bicampeonato. Otras quieren sumar un título más a su palmarés. Pero ambas prometieron y cumplieron. Es que San Lorenzo y UAI Urquiza tuvieron un torneo aparte. Lejos de varios equipos, el conjunto del Bajo Flores y el de Villa Lynch lucharon palmo a palmo para forzar el error de su rival y poder quedarse con el título. Sin embargo, eso no sucedió. Tanto las Santitas como las Guerreras ganaron los partidos que debían ganar y así forzaron a un partido desempate para saber quiénes serán las flamantes campeonas.
Y es, justamente, Belén Potassa quien empieza a palpitar lo que será la gran final: “Nos preparamos de la mejor manera. A esta altura del torneo no se puede hacer más que retocar algunos detalles de cada partido. A lo físico ya no se puede agregar más, sólo mantenerlo. Pero estamos fuertes de la cabeza ya que venimos de vencer a River, que es un rival difícil”.
Con sus goles, la delantera del conjunto de Carlos Borello y la Selección Argentina, llevó a la UAI en el camino de la victoria y el liderazgo. Sin embargo, cuando le toca hablar de cómo será el encuentro ante el conjunto azulgrana, esta delantera aguerrida prefiere correrse del papel de heroína y ser más cauta: “Mucho no me gusta hablar antes de los partidos: podés decir tantas cosas... Pero a la hora de jugar el partido te lleva a otra cosa. Va a ser un encuentro peleado, los dos queremos salir campeones”.
Pero no sólo hubo voces de Villa Lynch. También Constanza Vázquez, mediocampista de San Lorenzo, charló sobre cómo vive el conjunto azulgrana las horas previas al encuentro, quizá, más importante del año: “Creo que va a ser un partido duro, trabado, que se va a jugar a todo o nada de parte de los dos. Va a ser lindo porque los dos tenemos buen juego”.
Cuando le tocó describir a la UAI, Constanza dijo: “Tiene un buen equipo con jugadoras de nombre que están en un buen momento. Son punzantes en el ataque y creo que están fuertes en todas las líneas”.
Mañana, desde las 15.30, el estadio Municipal de Pilar será testigo de un encuentro en donde las Guerreras y las Santitas irán en busca de la gloria.
Fotos: @fotosl y @LasfotosDejm