La espera terminó. Luego de siete años, el Ciclón se alzó con la corona y forzó al conjunto de Villa Lynch a medirse en dos encuentros más con el objetivo de viajar a la Copa Libertadores.
El primer tiempo fue pura y exclusivamente de la UAI. Tanto que apenas necesitaron 12 minutos para que Belén Potassa, jugadora de la Selección Argentina, pusiera el 1-0 para las de Borrello. San Lorenzo nunca encontró el rumbo del encuentro ante la presión de su rival que manejó a su gusto el partido.
Pero, en la segunda mitad, las Santitas salieron al campo de juego decididas a llevarse la corona después de siete años. Apoyándose en Micaela Cabrera, perteneciente al Seleccionado Sub 20, las de Boedo no dejaron que la UAI pudiera acomodarse y fue así como en el pie de Agustina Fernández encontraron la igualdad que acomodó las cosas. Con el envión anímico que significó el empate, las dirigidas por Benchimol fueron por más y así llegaron al 2-1 a traves de un cabezazo de Florencia Quiñones, también jugadora albiceleste.
Ya con el resultado a su favor y la desesperación y nerviosismo de la UAI, el Ciclón se dedicó a mantener el resultado y aprovechar alguna oportunidad de contraataque que se le presentara.
Así, con la corona en el Bajo Flores, ambos equipos deberán enfrentarse en dos partidos para definir quién será el que represente a Argentina en la próxima edición de la Copa Libertadores, que se llevará a cabo en Colombia en el mes de octubre.
Por otra parte, los partidos que definirían los últimos descensos se encuentra en el Tribunal de Disciplina a la espera del fallo.