Tras la doble jornada de partidos con Chile, hablamos con el técnico, Hernán Magrini, que continúa con la preparación del plantel para la próxima Copa América de Fútbol Playa, torneo que se realizará del 11 al 19 de marzo próximo en Rosario y que será clasificatorio para la Copa del Mundo FIFA.
Hernán, pasó la doble jornada amistosa con Chile, con una victoria y una caída, pero, más allá del resultado, queremos conocer el balance qué haces de estos dos partidos:
"Son partidos preparatorios, amistosos que sirven para lo que viene (la Copa América), y aunque obviamente siempre uno quiere conseguir resultados a favor, el balance sirve, nos muestra la gran paridad que hay entre las dos selecciones".
"En el primer partido el triunfo también nos costó, en el segundo, aunque tuvimos situaciones como para poder empatarlo y pasar a ganarlo, hay momentos en que la pelota pudo hacerlo pero sin embargo no entró, eso sumado a que cometimos algunos errores. Pero por eso digo, los partidos sirven para esto, para corregir para lo que viene que es lo importante".
Los partidos cierran la quinta semana de trabajo de este 2023 y después de un buen cierre en el 2022, con las Copas Asunción, Cono Sur y la medalla en los Suramericanos. ¿Cómo está el plantel? ¿Cómo están los jugadores? ¿En qué etapa de formar el equipo para la Copa te encontrás?
"Estamos en la etapa preparatoria, como fueron los partidos, era un cronograma que estaba estipulado así, ahora nos toca jugar la semana que viene en Costa Rica, también partidos que son de preparación y para llegar lo mejor posible al objetivo, que es el de marzo el de Copa América ahí es donde apuntamos, donde tenemos el foco puesto, todavía falta un tiempito más, a seguir corrigiendo errores y a ratificar cosas buenas que de hecho las tuvimos en estos dos partidos".
Cómo adelantas, el objetivo está puesto en la Copa América, la semana que viene hay otra serie de amistosos en Costa Rica en este caso ¿Como son los días que restan hasta la copa?
"Mucho no queda, estamos arrancando ahora la sexta semana y después tenemos una semana que es corta por los feriados, viajamos a Costa Rica y ya a la vuelta nos van a quedar menos de diez para viajar a Rosario, se van acortando los tiempos, pero se está trabajando de acuerdo a lo planificado con estos partidos, con los que vienen, como para llegar con competencia así que estamos bien, los jugadores están muy bien, están trabajando muy bien, además que tenemos todas las comodidades en todo aspecto y eso está bueno, es importante para llegar lo mejor posible".