El plantel de la Selección Argentina Sub 17 volvió a practicar en el Complejo Julio Grondona, pensando en su participación en la primera edición del Sudamericano Sub17, que se disputará entre el 21 al 28 de mayo en la Ciudad de Foz de Iguazú, Brasil.
Bajo las órdenes de Matías Lucuix, los jugadores realizaron movimientos tácticos defensivos y ofensivos, alternados en tres equipos. El primer punto a trabajar fue la salida desde el arco hasta la definición. Tras finalizar dichos trabajos, el conjunto albiceleste se abocó a un ensayo de fútbol dándole cierre a una nueva jornada.
Por la tarde, el Seleccionado se hará los correspondientes estudios médicos para el Sudamericano, en el edificio de Viamonte. Y mañana, desde las 15, los dirigidos por Matías Lucuix volverán a entrenarse en el Predio de Ezeiza.
El Seleccionado ya tiene su grupo
Con Brasil (anfitrión) y Argentina (campeona de la última competencia oficial, la Copa América) como cabeza de los grupos A y B, respectivamente, el sorteo definió las selecciones que las acompañaran en ambos casos y dando el siguiente resultado:
Grupo A: Brasil, Uruguay, Perú y Ecuador
Grupo B: Argentina, Paraguay, Venezuela, Chile y Bolivia.
Colombia, par en el sorteo con Paraguay, confirmó que no participará de la competencia, por lo que el Grupo A tendrá una selección menos.